Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Cabudare 16/06/23) “El líder que nos represente lo escoge la gente, lo escoge cada venezolano”. Con esta frase, María Corina Machado reconoció este viernes a su llegada a la ciudad de Cabudare, estado Lara, la decisión de la Comisión Nacional de Primarias (CNP) de realizar un proceso de primarias autogestionado, sin la injerencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Agregó que el país no va a aceptar un candidato impuesto que no sea escogido por la ciudadanía. “Ni que lo escojan las cúpulas, ni Maduro ni la comunidad internacional, el líder de Venezuela lo escogen los venezolanos”, insistió.

María Corina celebró que los venezolanos tendrán unas primarias sin CNE.

Entretanto, aplaudió la decisión tomada por la CNP en medio de un clima de incertidumbre tras la renuncia de todos los rectores del CNE.

“Hoy hemos logrado otro paso muy importante histórico, la CNP acaba de anunciar que las primarias serán autogestionadas sin el CNE (…) Mi reconocimiento para ellos, han tomado una decisión difícil pero correcta porque esto tiene un enorme desafío”.

María Corina recordó que justamente hace una semana se había festejado la decisión de la Comisión Nacional de Primarias de permitir la participación de los venezolanos en el exterior en la primaria.

“Nos decían que era imposible, que no iban a aceptar que hubiese primarias. En 128 días, el país le va a hablar claro y firme, contando nuestros votos papelito por papelito, con civismo, con respeto a las opiniones de los demás”, subrayó.

Que el venezolano exprese su voluntad

En medio de una multitud larense, la líder de Vente Venezuela prometió una rigurosa organización ciudadana de cara al 22 de octubre para que todos los venezolanos puedan expresar libremente su voluntad “sea a favor de nosotros o para cualquiera de los otros candidatos”.

“Aquí vamos a cuidar nuestros votos y también los de los otros candidatos, pero que no se les ocurra avanzar con un consenso, porque el país no lo va a permitir”, aclaró.

Sin embargo, aseguró que después del conteo voto por voto “no solo vamos a ganar, vamos a arrasar”.

Finalmente, pidió a todos los presentes sumar voluntades para seguir en esta lucha “hasta el final” y ser parte de una generación que derrotará a la peor tiranía de nuestra historia.

“Quedan 128 días y aún nos queda trabajo parejo”, advirtió.

Inscribirse en MOM

Asimismo, enfatizó la importancia de difundir el mensaje a todos los venezolanos en el exterior para que se inscriban en la plataforma de Venezolanos en el Mundo Organizados con María Corina (MOM) y así poder participar en las primarias.

“Usted dígale a su amigo, hermano, primo que está afuera que se registre en nuestra plataforma MOM y ahí nosotros le diremos el paso a paso para que actualice sus datos en el registro electoral de la Comisión Nacional de Primarias; sino se van a quedar sin votar”.