Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Las organizaciones con fines políticos son las encargadas de interpretar el sentimiento de la sociedad que pretenden dirigir. Consciente de nuestra responsabilidad histórica con el país, en Vente Venezuela hemos decidido impulsar la participación ciudadana para el proceso de primarias como mecanismo para la construcción de un nuevo liderazgo que conduzca los destinos de Venezuela.

Desde nuestra organización nos hemos empeñado en lograr las mejores condiciones, o las más idóneas, para garantizar que el ciudadano se sienta seguro y protegido al momento de emitir su opinión en este proceso electoral. En Vente Venezuela hemos levantado la premisa fundamental que es necesario el acercar lo más posible el proceso al ciudadano. Nos caracteriza siempre la lucha de condiciones favorables para el ejercicio de la Democracia Liberal.

El impulsar que el proceso de primarias sea desarrollado por los ciudadanos, sin la inherencia de organismo tutelado por el régimen, lo hacemos con el objetivo principal de lograr la más alta participación posible.  El ejercicio de la actividad política en Venezuela demanda que los actores deben romper con viejos paradigmas.

El voto de los venezolanos en el extranjero, al comienzo recibió las objeciones de los partidos tradicionales y de expertos con la argumentación de lo difícil de la implementación, del costo y, el más infantil de todos ellos, que no votarán en el 2024. Superado este primer escollo nos queda el referente al proceso de votación per se.

La votación manual ahora es el punto de discordia, muchos líderes de partidos tradicionales y respetadas personalidades de la Comisión Nacional de Primarias ahora argumentan que es difícil e imposible hacer un proceso electoral de forma manual. Dos eventos electorales recientes como la elección presidencial en Turquía, dos vueltas, y la elección municipal en España, confirman que sí se pueden organizar y ejecutar procesos manualmente.

Nuestro país demanda que la clase dirigencial tenga un lenguaje que muestre la claridad de los objetivos, que su accionar sea firme en defensa de los intereses de las grandes mayorías y, sobre todo, que comprendan que está en juego el futuro de la Democracia. Utilizar ese lenguaje ambiguo, casi implorando y pidiendo una “Asesoría Técnica” a un ente que ha sido cuestionado por su parcialidad hacía con el régimen es demostración de capitulación.

“¡Que no nos van a prestar los centros de votación!, ¡Que no podemos imprimir los cuadernos!, ¡Que no tendremos resguardo y protección en los centros!”, son algunos de los argumentos que recibo de actores políticos que añoran los tiempos del Consejo Supremo Electoral.

Venezuela y el mundo exigen saber cómo se come eso de la “Asesoría Técnica”, para Vente Venezuela y en concordancia con la posición coherente e histórica de nuestra líder María Corina Machado, la única manera de lograr una amplia participación de los ciudadanos y el éxito de las Primarias es, que éstas sean un acto ciudadano para los ciudadanos.

Los deseos de cambios son indetenibles en nuestro país, la inmensa mayoría quiere contar papelito por papelito. Con técnica o sin técnica vamos hasta el final. María trae de vuelta la luz y el brillo que siempre ha tenido Venezuela.

 

LEA TAMBIÉN | Perkins Rocha: La Comisión Nacional de Primarias debe responder quién contará los votos