Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas 06/06/23) Carlos Fernández, coordinador nacional de Vente Joven, insistió este martes que las primarias de oposición deben ser un proceso de la gente, donde “nosotros mismos votemos, auditemos y contemos”.
En este sentido, pidió claridad a la Comisión Nacional de Primarias (CNP) sobre las interrogantes que se hacen los venezolanos con respecto a la injerencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso interno de oposición.
“¿Qué significa la asistencia técnica del CNE? ¿Quién va a contar los votos? ¿Quién va a totalizar los votos? ¿de qué trata esta asistencia? Todo el país le hace esas preguntas a la CNP”, enfatizó en el programa “Venezuela Nueva” con Elsa Siciliano por Radio Rumbos 630 AM.
El líder juvenil del partido liberal sostuvo que la decisión que “entregarle” las primarias el CNE hace que la CNP pierde todo poder de decisión y autonomía en el proceso.
“Este país le está exigiendo a la Comisión Nacional de Primarias autonomía, pero si le entregas el proceso al Consejo Nacional Electoral ya no eres autónomo, las decisiones no parten de ti”, reiteró.

Incentivar voto joven

Fernández afirmó que los jóvenes en cada rincón del país están entusiasmados con ser parte de las primarias, aunque -advirtió- que se necesitan garantías y confianza para incentivar su participación de cara al 2024.
“Los chamos que no están en los cálculos políticos de oposición quieren votar y hay que incentivarlos con garantías y confianza”.
Por ende, afirmó que los jóvenes tanto en Venezuela como en el exterior tienen derecho a inscribirse en el registro electoral y participar en las primarias.

Régimen persigue fracaso de primarias

Por otra parte, afirmó que si las primarias llegaran a salir mal por culpa del régimen y quienes pretenden sabotear el proceso sería un fracaso para todo el país.
“Que las primarias salgan mal no es una desgracia para María Corina o para Vente, es una desgracia para el país que quiere legitimar un liderazgo para enfrentar y derrotar a Maduro en el 2024”.
Para Fernández la primaria es un proceso ciudadano que permitirá a todos los venezolanos expresarse. “Lo hemos dicho: Que participe y se cuente todo el mundo, nosotros no queremos vetar a nadie”.