Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas 02/06/23) Humberto Villalobos, coordinador electoral de Vente Venezuela, informó este viernes que entre lunes y martes los venezolanos en el exterior podrán actualizar sus datos en el registro electoral para poder participar en las elecciones primarias del 22 de octubre, lo que considera de suma importancia ya que el padrón electoral en el exterior representaría un 40% de la votación en dicho proceso electoral.

«Hoy sabemos que lunes o martes vamos a tener activa una herramienta que permitirá a cualquier venezolano que esté inscrito en el registro electoral actualizar su dirección de votación a cualquiera de las 80 ciudades que fueron seleccionadas en el exterior (…) Yo diría que en ellas están ubicadas no menos del 80% de los cuatro millones y medio de venezolanos en el exterior que están en edad para votar», detalló.

Sobre el proceso, explicó que en la aplicación web los venezolanos necesitarán un documento como la cédula de identidad o el pasaporte para actualizar sus datos.

«Tienen que presentar su cédula o su pasaporte y posteriormente hacerse un video con esa cédula o pasaporte en un procedimiento muy sencillo, además de colocar ciertos datos. Esta información la manejará de manera muy confidencial la Comisión Nacional de Primarias», añadió.

MOM tendrá puntos para inscribir y ayudar a venezolanos

Villalobos aprovechó para detallar la razón por la que se creó la plataforma de Mundo Organizado con María Corina (MOM), cuya misión principal es ayudar a que todos los venezolanos en el extranjero puedan tener su derecho a votar tanto en las primarias como en las presidenciales del 2024.

«Es la labor de MOM, crear una estructura que nos permita trabajar juntos y organizados; lo único que importa es que usted sea venezolano».

Asimismo, reiteró que las puertas de MOM están abiertas para todos los venezolanos. «En el marco de MOM nos estamos preparando para tener puntos donde podamos inscribir y ayudar a los venezolanos. MOM está abierto a todos los venezolanos, sean de Vente, voluntarios, de otros partidos, pero es imprescindible organizarnos».

En este sentido, el dirigente de Vente acotó que cada venezolano que desee que la ciudad donde resida está en la lista para las primarias deberá seguir algunos pasos. «Usted quiere que su ciudad participe, tiene que organizarse, conseguir 10 mil venezolanos con sus datos y, además, conseguir fuentes de financiamiento», puntualizó.

Finalmente, resaltó la importancia de la participación de los venezolanos en el exterior en el proceso de primarias de oposición.

«El voto de los venezolanos en el exterior es importantísimo, que voten unos o dos millones de venezolanos estaríamos hablando de casi un 40% de toda la votación. Toménselo en serio, tenemos tres meses para organizarnos, recordemos que en las primarias vamos a definir cosas importantes para Venezuela».

 

 

Si quieres inscribirte en la plataforma MOM, CLIC AQUÍ