Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 30/05/2023) Venezuela no quiere perder a más presos políticos asesinados, porque el régimen les niegue el acceso a recibir atención médica. Así lo expresó Orlando Moreno coordinador del Comité de DDHH de Vente Venezuela al hablar de la situación de salud de los presos políticos en el país.

El activista indicó con preocupación que hoy la mayoría de los presos políticos en el país se encuentran enfermos; muchos productos de las torturas de las que fueron objeto desde el momento de su detención y otros, por las propias condiciones de reclusión y las múltiples patologías que llegan a presentar allí detenidos.

Moreno, mencionó el caso del Ingeniero Guillermo Zárraga, quien presenta una anemia severa y en lugar de ser hospitalizado, sigue en Yare II. Casos como el de Javier Tarazona que hoy sufre de hipertensión arterial, arritmia cardiaca, insuficiencia venosa, entre otras patologías. Josnars Baduel quien requiere de 4 operaciones quirúrgicas, Gabriel Barros quien padece de dolores intensos por las torturas recibidas y el caso de Ramón Centeno, periodista detenido que debe ser operado inmediatamente por una infección severa que padece en su pierna.

«La situación de los presos políticos en Venezuela se agudiza aún más. Cada día que pasa es mucho más dura la situación de salud que ellos enfrentan. Se les está violando su derecho a la salud y su derecho a la vida», dijo.

En este sentido, hizo un llamado a los organismos internacionales y a la comunidad internacional para que sean atendidos y liberados los presos políticos en Venezuela.

«Nos solidarizamos con los familiares de los presos políticos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por su estado de salud. Sabemos lo difícil que es para ustedes lidiar con esta situación», expresó.

Desde el comité de DDHH -continuó- seguimos haciendo todo lo posible por visibilizar, denunciar y documentar cada una de las situaciones tan dramáticas que viven los venezolanos, a fin de obtener justicia para los presos políticos, asesinados y las víctimas de crímenes de lesa humanidad. Asimismo, exigimos una medida humanitaria para cada una de las personas que se encuentran detenidas en manos del régimen criminal.

Orlando Moreno al Alto Comisionado de los DDHH: Los venezolanos somos víctimas de este sistema criminal

Omar González: Socialistas han silenciado a decenas de presos políticos en sus calabozos