Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas 28/04/23) María Oropeza, coordinadora estadal de Vente Venezuela en Portuguesa, criticó este viernes el proceso de negociación impulsado por el mandatario colombiano Gustavo Petro porque no se discutió lo verdaderamente importante: la salida del régimen.

“El supuesto diálogo promovido por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la plataforma unitaria, no solo no representaban el sentir de la mayoría de los venezolanos, es que además parecía promovido exclusivamente para lavarle la cara a los tiranos que usurpan el poder. Si realmente tuvieran intenciones sinceras de negociar, lo primero que debería estarse discutiendo es la salida del régimen, no la permanencia en el poder”, reiteró.

Oropeza sostuvo que la intención de Petro con su agenda busca erigirse como el líder de la izquierda en la región.

“Petro parece desesperado por querer figurar como un líder de la izquierda latinoamericana, por eso trata de lavarle la cara al régimen de Maduro promoviendo un diálogo que solo beneficia a la dictadura y no a los venezolanos; sin embargo, los venezolanos y colombianos son los principales en rechazarlo, el mundo sabe que estas ideas fracasadas, así como sus políticas de impunidad, no son bien vistas ante nadie”, fustigó.

Salvemos las primarias

Por su parte, la dirigente regional insistió en la importancia de salvar las elecciones primarias del régimen y su intención de realizarlas bajo el sistema del CNE.

“La única manera de poder hacer frente a esos farsantes que se sientan en una mesa a negociar en nombre de un país que no los reconoce, es salvando las primarias. Las primarias hoy son el mejor mecanismo no solo para elegir un candidato presidencial, sino para elegir un nuevo liderazgo serio, que no se doble a mitad de la lucha y pelee verdaderamente junto a los venezolanos”, concluyó.

 

LEA TAMBIÉN | Vente Nueva Esparta: La economía necesita un giro de 180 grados