Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
(San Juan de los Morros. 26/04/2023) Desde hace casi un mes en la avenida Bolivar, sector Pueblo Nuevo de San Juan de Los Morros, se presenta una problemática con un bote de aguas negras que surge desde la rotura de una cloaca que se encuentra en el parque Los Morritos. Ley González, secretario político estadal de Vente Venezuela en Guárico, señaló este miércoles que solo saliendo del régimen socialista se tendrá una gestión ambiental seria y responsable.
González, quien es también vecino de la zona, señaló que dicha rotura es consecuencia de un mal uso de una máquina de la alcaldía del municipio, que rompió una tubería en el parque Los Morritos durante unas reparaciones. Detalló que nadie ha asumido responsabilidad frente a esta negligencia. Informó, además, que no es la primera vez que ocurre esta situación. Añadió que el año pasado ya se había presentado este problema dos veces, siendo esta ocasión la primera de este año.
Por otra parte, afirmó que el bote de aguas servidas significa un daño a los residentes de la zona, puesto que el hedor ha llegado a partes donde los transeúntes son niños que asisten a un colegio preescolar cercano al parque. Cabe mencionar que también se encuentra cerca de locales comerciales (los comerciantes que sufren debido al fuerte hedor de gas metano) y de viviendas.
«Pareciera que estamos haciendo de esto una normalidad; el deterioro de la calidad de vida del ciudadano, especialmente de la gente que habita en esta comunidad», dijo González, quien también enfatizó el deber que tiene el sistema político municipal de garantizar la seguridad y la salud de los habitantes, cosa que no se ha hecho presente, pues “no estamos frente a un gobierno, sino frente a un conglomerado criminal”.
“El trabajo social debe ser la prioridad de los partidos políticos. No debemos olvidarnos de los problemas de nuestras comunidades», expuso también, al tiempo que reiteró que solo en la Venezuela libre el profesionalismo primará en las obras públicas y en la gestión del medioambiente.