Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas 26/04/23) María Corina Machado y Henry Alviarez, líderes de Vente Venezuela, juramentaron este miércoles al Voluntariado Agroalimentario de Venezuela que manifestó su respaldo a la dirigente del partido de la libertad.

“Quienes suscribimos la presente declaración, productores agropecuarios, profesionales del agro, dirigentes agrarios y políticos vinculados al sector agroalimentario; interpretando las angustias, preocupaciones y los sentimientos de la mayoría de la sociedad rural venezolana, integrada por agricultores, ganaderos, profesionales y técnicos del agro, campesinos, trabajadores agrícolas y pobladores rurales, todos afectados por las ejecutorias del régimen socialista que oprime a Venezuela, en nuestra condición de ciudadanos y en ejercicio de nuestros derechos civiles y políticos, frente a la posibilidad cierta de participar en el proceso de escogencia de una candidatura unitaria, que represente los genuinos intereses del pueblo democrático venezolano, hemos decidido constituirnos en un equipo de trabajo denominado Voluntariado Agroalimentario de Venezuela, para respaldar y apoyar la precandidatura presidencial de María Corina Machado”, reza el comunicado.

Desde la sede de Vente Venezuela, un grupo encabezado por los ingenieros agrónomos Alirio Oliveros y Luis Hidalgo Parisca expresaron su respaldo voluntario a María Corina de cara a las elecciones primarias.

María Corina desde la sede de Vente Venezuela.

Por su parte, María Corina agradeció el apoyo de este sector y los invitó a trabajar juntos para reactivar la producción del país. “Entendemos en todo su alcance y profundidad, la relevancia y el desafío que significa transformar a nuestro país especialmente en esta área. Es uno de los grandes sectores empleadores de Venezuela y desde luego tienen para mí un potencial que va mucho más allá de lo que es bastante obvio que es la seguridad alimentaria de un país”, agregó.

“La transformación que Venezuela no hay manera que comience sin un mercado abierto. No la hay. Me emociona tanto verlos aquí, hay un profundo agradecimiento y respeto hacía ustedes (…) Viene una transformación muy profunda que el país requiere, que estos campos nuestros que hoy parecen desiertos se conviertan en una verdadera tierra de gracia”, enfatizó Machado.

Producción, inversión y confianza

La dirigente y fundadora de Venezuela sostuvo que para poder derrotar a la pobreza en el país se necesitan tres cosas: producción, inversión y confianza.

“Sabemos lo que la gente en el campo requiere: seguridad jurídica porque la propiedad privada es sagrada, requiere seguridad personal, vialidad rural y urbana, reglas de juego clara, acceso al crédito y a la tecnología. Necesitamos dar un salto gigante y la clave para eso se llama confianza, crear confianza entre nosotros y generar confianza a todos los demás actores económicos nacionales e internacionales”, añadió.

“El circulo es facilito: La única manera de acabar con la pobreza es produciendo y para poner al país a producir necesitamos gigantescas inversiones y para que esto se dé tiene que haber confianza; tiene que haber un plan sensato, realista, eficiente y la gente preparada. Nosotros tenemos las dos cosas”, cerró.

Momento de la juramentación encabezada por Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización de Vente Venezuela.

 

LEA TAMBIÉN | María Corina: Si Comisión de Primarias claudica y cede ante el CNE, no me estarían excluyendo a mí, sino a la gente