Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barcelona. 04/04/2023) El diputado de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, Omar González Moreno, afirmó este martes que la guerra interna entre chavistas ha puesto al descubierto un gigantesco saqueo en las empresas básicas de Guayana (CVG).

«Aquí tenemos que reconocer que el régimen socialista consiguió lo que estuvieron buscando propios y extraños por siglos», dijo.

Explicó que los socialistas y sus mafias consiguieron lo que los conquistadores españoles no pudieron; es decir, consiguieron a El Dorado.

«Sí, ellos consiguieron la mística y legendaria ciudad de oro; la consiguieron dentro de la Corporación Venezolana de Guayana», enfatizó.

Agregó que por décadas las mafias socialistas, la cosa nostra roja, se apoderó de todas las empresas básicas y la fueron desmantelando una a una, frente a la mirada cómplice de Miraflores.

«Por años, la banda criminal enquistada en Guayana fue desangrando a esas poderosas empresas hasta secarlas por completo», apuntó.

¿Cuántas riquezas sacaron de allí? ¿Cuánto dinero se repartieron haciendo negocios con los bienes de toda la República? Es prácticamente incalculable.

Han sido más de dos décadas chupándose a la CVG. Y mientras todos nos centrábamos en lo que ocurría en PDVSA, la mafia roja hacía y deshacía con las siderúrgicas del aluminio y de la producción de energía hidroeléctrica, porque la corrupción socialista ha estado presente en todas las instituciones del Estado y en todos los espacios de poder.

«Y no solo tiene el mérito de conseguir a El Dorado en Guayana, sino que tienen el triste <honor> de haber acabado con todas las riquezas de la ciudad de oro», señaló.

Añadió que su ambición de dinero han sido tal y a tal nivel, que en el régimen venezolano acabaron con todas las minas de oro que encontraron y causaron una destrucción ambiental sin parangón en el llamado Arco Minero.

«Lo que hicieron con PDVSA es lo mismo que ha sucedido en la CVG; y en todo lo que toca los socialistas. Son una especie de Rey Midas al revés, pues no vuelven oro todo lo que tocan, sino que desaparecen todas las riquezas que tocan», adjuntó.

Y a pesar de toda la destrucción causada, -siguió diciendo- con todo el daño hecho al patrimonio nacional, ahora – después de 20 años – nos vienen con el cuento de una supuesta lucha contra la corrupción.

«Vienen a luchar contra la corrupción 20 años después; vienen a poner orden 2 décadas después de un ladronismo institucionalizado. Que vayan con otro perro con ese hueso».

Asimismo, afirmó que «lo que el país está presenciando no es un combate contra la inmoralidad o la corrupción, simplemente estamos viendo una _vendetta_ entre mafiosos, una guerra entre bandas y facciones criminales».

El desmantelamiento actual de la CVG obedece a la política del barbarazo, con la política del “raspar olla”, pues ellos saben que tienen sus días contados, porque no tienen ninguna opción de ganar las presidenciales que se avecinan.

Están saqueando lo que aún les queda por saquear; están contra reloj y, además, en una guerra interna que describe su derrumbe, el desplome del imperio criminal que construyeron en estos años.

Pero, más pronto de lo que ellos creen se tendrán que enfrentar en la justicia por la ruina de PDVSA, del aniquilamiento de la CVG y la destrucción de la economía nacional. Ellos tendrán que responder por toda la maldad desatada, por todo lo saqueado, por todo lo destruido. Y ¡Pagarán! Finalizó.

El descaro oficial – Por Omar González Moreno