Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maiquetía. 22/02/2023) Juan Freites, coordinador de Vente Venezuela en el estado Vargas expresó que José Alejandro Terán, adjudicado como gobernador de la entidad, «organizó carnavales sin rendir cuentas a los varguenses de cuánto se gastó».

El dirigente condenó que no se haya informado a la ciudadanía de cuánto era el presupuesto destinado a organizar las distintas actividades en el marco de la celebración del carnaval. “Terán no puede usar los recursos del estado como le venga en gana. Esos recursos son públicos, y por ende, deben ser usados de forma responsable y transparente. Yo me pregunto ¿Cuánto se gastaron en las elecciones de reinas de carnaval en las parroquias? o  ¿De dónde salió el dinero para pagarle a los artistas que estuvieron en Vargas ?», cuestionó.

Para el economista, es irresponsable que quienes gobiernan usen los recursos del Estado sin que los ciudadanos sepan en qué. «Celebrar y vivir nuestras tradiciones está bien, pero como gobernantes la prioridad debe ser atender las necesidades básicas de los ciudadanos. En Vargas no hay agua, no hay luz, y hospitales y ambulatorios están en el piso. ¿Cuál es el rol de la gobernación, atender las necesidades de los ciudadanos u organizar certámenes de belleza?», sentenció.

El líder del partido liberal llamó a los diputados del Consejo Legislativo del estado Vargas (CLEV) a exigir a la gobernación a que rinda cuentas. «Como ciudadano varguense quiero saber cuánto se gastó y en qué se gastaron los recursos usados para organizar las fiestas de carnaval».

Freites indicó que desde la tolda que representa creen en la rendición de cuenta de forma transparente del uso de los recursos públicos. “Nosotros desde Vente Venezuela queremos ser gobierno y poder restaurar un sistema democrático donde la transparencia y la rendición de cuenta sean asignaturas obligadas de los gobernantes”, finalizó.

 

LEA TAMBIÉN | Omar González: Los carnavales son la excusa perfecta para que enchufados laven dinero sucio