Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 01/02/2023) Este miércoles, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, sostuvo un encuentro con el eurodiputado español y miembro de Renew Europe, José Ramón Bauza, para discutir sobre la actualidad de la situación latinoamericana pero especialmente abordar la situación política en Venezuela. «Nuestro país cuenta con el Parlamento Europeo en su lucha», dijo la dirigente.

La líder venezolana aseguró que Bauza es un “gran aliado de la causa de la libertad y democracia de Cuba, Venezuela y Nicaragua”. Por su parte, el también miembro del partido político español Ciudadanos, dejó en claro que “la libertad de Venezuela sigue siendo mi absoluta prioridad”.

Machado destacó la importancia que tienen España y Europa en este nuevo contexto internacional en la situación venezolana. “Es muy importante que España, Europa y sus instituciones asuman el rol correcto en esta lucha ante la agenda de normalización y blanqueamiento que impone el chavismo hoy”.

Bauzá, que es una de las voces demócratas más importantes de Renew Europe, expresó estar al tanto de los desafíos que los liberales y demócratas europeos deben asumir, ya que, la tiranía de Nicolás Maduro representa un representa un riesgo para la región y para España.

Por parte del partido de la libertad estuvo acompañando a María Corina el coordinador de Asuntos Internacionales, Pedro Urruchurtu, quien aseguró que la reunión “tuvo como objetivo principal reforzar el acompañamiento del Parlamento Europeo en la solución de la crisis venezolana así como sumarlos como un actor importante en las próximas elecciones primarias”.

Asimismo, Urruchurtu señaló que desde la Coordinación de Asuntos Internacionales de Vente Venezuela “se están haciendo todas las gestiones posibles y conversando con la mayor cantidad de actores, de múltiples tendencias y organizaciones, para que nos apoyen”.

Por último, los dirigentes de ambas organizaciones liberales, Vente Venezuela y Ciudadanos, concluyeron que para evitar el avance y expansión de los regímenes iliberales se requiere la cooperación no solo regional sino internacional de todos los actores que luchan por la libertad, estén donde estén.