Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Lecheria. 31/01/2023) Pedro Galvis dirigente del partido Vente Venezuela en Anzoátegui, aseguró que “los venezolanos le perdieron el miedo al régimen y a sus esbirros, y esto se puede constatar, con el creciente número de manifestaciones de protestas que se multiplican cada día en el país”.

Las declaraciones las ofreció desde la marcha realizada el lunes, 30 de enero, en respaldo al gremio de educadores, y que finalizó en la Universidad de Oriente (UDO), en la cual participaron trabajadores, fuerzas vivas, y ciudadanos del estado.

Galvis apuntó que estas marchas trascienden lo meramente reivindicativo, pues muchos los trabajadores y sus representantes gremiales y sindicales, están convencidos de que para que ocurra cualquier cambio importante que les permita devengar ingresos y salarios dignos y suficientes, se debe cambiar a los responsables de implementar el sistema socialista que arruinó al país y en consecuencia a los venezolanos.

Afirmó el dirigente liberal, que el saqueo perpetrado por el sistema socialista implementado por el chavismo y madurismo, excede los 450.000 millones de dólares, de acuerdo a informes de la comisión de Contraloria del parlamento elegido en 2015. Sin embargo, Maduro y su gente no tiene cómo resolver el reclamo de los trabajadores, agrupados en gremios y sindicatos, quienes reclaman la dolarización de sus sueldos y remuneraciones de al menos $450 al mes.

«no se debe bajar la presión para exigir unas primarias con voto manual»

El abogado y dirigente de Vente, señaló que se debe aumentar la presión ciudadana en las calles, para visibilizar el descontento y estimular la participación de más personas. Expresó que para recuperar nuestra libertad y democracia, se requiere de un ejercicio de corresponsabilidad ciudadana, donde «todos los que aspiramos el cambio debemos hacer nuestra parte».

Reconoc+io que todavía hay mucho por hacer. En ese sentido, señaló que unas elecciones primarias, donde los ciudadanos elijan un nuevo equipo de conducción que sea capaz de renovar la confianza en la política, es un paso importante para construir una fuerza ciudadana alineada con un objetivo común, como lo es conquistar nuestras libertades.

«No se debe bajar la presión para exigir unas primarias con voto manual y que participen todos los venezolanos aptos para votar dentro y fuera del país. Ese será el hito, que nos permitirá avanzar y triunfar”, concluyó.

 

LEA TAMBIÉN | Omar González: Socialismo comete un genocidio contra pueblos indígenas