Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Comunicado | Vente España

España no debe permitir que se le otorgue asilo político a Miguel Rodríguez Torres, violador de DDHH y cómplice del régimen venezolano

 

Miguel Rodríguez Torres fue ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz durante las protestas de 2014, y una de las figuras al frente de la represión. Él tiene una cuota de responsabilidad en la violación de DDHH en Venezuela: articulador y creador de los servicios de inteligencia y los centros de torturas, persecuciones y aprehensiones injustas.

El régimen venezolano pretende mostrar como resultado de la visita de Rodríguez Zapatero y los acuerdos con la «plataforma unitaria», la liberación de Rodríguez Torres. Mientras esto ocurre, la situación de presos políticos en Venezuela se recrudece y la miseria que viven los ciudadanos se intensifica.

¡Entre corruptos y criminales se lavan la cara! Rodríguez Torres cuenta con el apadrinamiento de José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha forjado una estrecha relación con la tiranía de Maduro.

¡La verdadera emergencia! La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha señalado que hay más de 7.1 millones de venezolanos desplazados a consecuencia de la crisis humanitaria compleja ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro, y España se ha convertido en el país de Europa que alberga a la mayor cantidad de ellos.

También alertamos, con mucha preocupación, que una de las primeras consecuencias de la reconciliación del Gobierno que dirige Pedro Sánchez con el régimen de Nicolás Maduro sería la eliminación de las residencias humanitarias que desde 2019 se han otorgado a los ciudadanos venezolanos que han llegado al país, huyendo de la crisis política ocasionada por la tiranía.

Desde Vente Mundo en España rechazamos que se le otorgue asilo político a Miguel Rodríguez Torres; le exigimos que los países democráticos estén del lado de la justicia y el Estado de Derecho. Los venezolanos necesitamos el apoyo de la comunidad internacional.

 

España, 27 de enero de 2023

 

@ventemundo