Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
(Puerto La Cruz. 04/11/2022) Pedro Galvis, dirigente de Vente Venezuela en Anzoátegui señala que Anzoátegui y varias de sus ciudades, colapsan no sólo por las persistentes lluvias ocurridas en la entidad, sino también por la incompetencia y desinterés de las autoridades para implementar planes, estrategias o políticas de prevención, control y gestión de riesgos, a través de las cuales bien se podrían determinar acciones para reducir de los riesgos ante  desastres naturales».
El líder del partido liberal apunta que las lluvias han dejado al descubierto, serias falencias y desaciertos en la gestión del riesgo por desastres, por parte de la gobernación y las alcaldías. Argumenta, que inclusive antes de la llegada de las lluvias empezó el colapso de puentes y carreteras del estado, como las fallas y desplome de vías y puentes que comunican al norte con el sur del estado, los de la Troncal 9. “No están preparados para atender efectivamente los desastres, pero tampoco para gobernar”, sentenció.
Envió un mensaje de solidarid y expresó sus condolencias a las familias del estado que han sido afectadas por las lluvias, especialmente a las de Guanta y Puerto La Cruz donde hay varias víctimas fatales y otras personas desaparecidas por la tragedia.
Agregó que desde Vente promoverán iniciativas, para ayudar a recolectar  alimentos, medicinas y prendas de vestir en buen estado para llevar a los afectados por la tragedia.
Señaló que desde Vente Venezuela, han estado muy activos desplegados en varios municipios del estado. “Nuestros equipos han estado brindando apoyo a las comunidades afectadas”. Destacó como ejemplos los esfuerzos e iniciativas realizadas en el municipio Bruzual, con Freddy Guachacuto; en Piritu y Peñalver, con Josbert Ramírez, Eudoro Sanchez y Julieta Fariñas, respectivamente.
Finalmente, Pedro Galvis quién es ademas el coordinador general del partido en el municipio Urbaneja, fue enfático en asegurar que con gobiernos responsables y eficientes no habría tantas perdidas que lamentar.