Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barcelona. 18/10/2022) Omar González, dirigente nacional del partido Vente Venezuela, se refirió este martes a la situación que se vive en el país con respecto a las intensas lluvias, asegurando que lo que se ha vivido en Aragua y en otras entidades del país es una combinación criminal entre la naturaleza y la negligencia del régimen por no tomar medidas en el caso.

Recordó el deslave del pasado 8 de octubre en Las Tejerías, estado Aragua, donde el río arrastró todo lo que había a su paso, lo que generó la pérdida de vidas humanas, casas, comercios, vehículos, árboles y cientos de inmuebles.

González responsabilizó al régimen de esa tragedia, ya que, a su juicio, Nicolás Maduro admitió públicamente, con antelación a la tragedia, que sabía que Las Tejerías estaba en riesgo.

«El usurpador reconoció por radio y televisión que le habían informado que los suelos estaban saturados por la gran cantidad de lluvias en las montañas, y esta comunidad estaba en peligro. Él pudo haber evacuado con antelación a la población, pero prefirió callar», aseguró.

«Por ahí se habla también de un influyente familiar de Maduro -continuó diciendo- que junto a un grupo de militares estaban explotando una mina de níquel, utilizando explosivos en una zona protegida y prohibida para ese tipo de actividades, lo que podría ser otra de las causas», dijo.

Asimismo, indicó que ayer se generó otro desastre en el estado Aragua, cuando las lluvias provocaron nuevas inundaciones en el sector El Castaño; las calles se convirtieron en un embravecido río que arrastró carros, árboles enteros y demás sedimentos.

Situación tensa en Anzoátegui

 

El dirigente denunció las inundaciones y el colapso de las carreteras que se viven también en el estado Anzoátegui, señalando que hay zonas terriblemente afectadas por las precipitaciones, como Clarines, Valle Guanape o La Encantada, donde hay incluso familias damnificadas.

En este sentido, acusó a quien ocupa la Gobernación del estado de ser el culpable de que las carreteras se estén derrumbando, manteniendo a la entidad incomunicada.

«Es obvio que las lluvias no se pueden detener, pero lo que sí debió hacer el usurpador de la entidad, Luis Marcano, fue tomar medidas de prevención y ahora vemos las consecuencias», expresó.

Ayuda humanitaria a Cuba

 

Por otro lado, González calificó de absurdo el hecho de que Maduro haya preferido enviarle barcos repletos de comida, transformadores y todo tipo de insumos a Cuba para atender a los venezolanos.

«El ocupante de Miraflores envía migajas a los habitantes de Las Tejerías, mientras ordena el zarpe de barcos llenos para atender la contingencia allá en la isla antillana, sometida por los socialistas», comentó.

A propósito de esto, precisó que todo lo ocurrido recientemente debería sumarse a la lista de delitos de lesa humanidad cometidos por Maduro y sus mafias, para que llegada la hora, enfrente las consecuencias y se reparen los daños provocados.

Omar González: Maduro sabía que Las Tejerías estaba en riesgo y no hizo nada