Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 11/10/2022) Este martes, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela se pronunció tras anunciarse que el régimen de Nicolás Maduro fue excluido de un lugar en el Consejo de DDHH de la ONU, donde pretendía reelegirse por dos años.

 

A continuación el comunicado íntegro:

 

Vente DDHH celebra que régimen de Maduro haya salido del Consejo de DDHH de la ONU

 

Desde el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela celebramos que el régimen criminal de Nicolás Maduro haya quedado fuera del Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde aspiraba una reelección de dos años.

Como venezolanos, aplaudimos esta decisión, y extendemos nuestro agradecimiento a los países democráticos que respaldan la lucha de Venezuela por Justicia y Libertad; y esto, sin duda, representa un gran paso para conseguirlas. Con esa votación demostraron estar del lado las víctimas y no del sistema criminal.

Este avance es gracias a la sociedad civil, a las organizaciones de derechos humanos, y a los familiares de las víctimas que, a pesar del amedrentamiento, han documentado y alzado la voz en todas las instancias necesarias.

Agradecemos a los organismos internacionales, a la oficina de la Alta Comisionada para los derechos humanos, y a la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, que han visibilizado la sistemática violación de los derechos humanos que ocurren en nuestro país; planificadas y ejecutadas como política de Estado del régimen de Nicolás Maduro, como lo expresa el tercer informe de esta misión.

Es necesario recordar que la incorporación de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU, en 2019, fue un gravísimo error y una repudiable burla a los venezolanos que día a día -en todo el territorio nacional- sufren los embates de un Estado criminal, y a los millones expulsados de su patria.

Hoy, en Venezuela continúan ocurriendo violaciones a los derechos humanos; continúan las detenciones arbitrarias, la persecución, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales, la censura, las desapariciones forzosas… todo bajo el amparo de Nicolás Maduro y su régimen. Por eso, el llamado a cada ciudadano es a seguir documentando y denunciando cada violación. ¡Las denuncias de los crímenes de lesa humanidad que ocurren en Venezuela hicieron eco en el mundo, y hoy no estamos solos!

A los familiares y víctimas de crímenes de lesa humanidad, nuestro apoyo y respeto por no callarse, y nuestro compromiso de seguir hasta que haya justicia para cada venezolano que ha sido víctima de esta cruenta tiranía.

¡Habrá justicia!

 

Caracas. 11 de octubre de 2022

 

También puedes leer | María Corina a Blinken: EEUU debe mantenerse neutral en controversia por el Esequibo