Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Buenos Aires. 11/10/2022) Equipo de Vente Venezuela en Argentina se pronuncia en rechazo a la abstención del gobierno de Alberto Fernández para la continuación de la comisión especial encargada de investigar las violaciones de derechos humanos cometidos en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro.

 

A continuación comunicado íntegro:

 

Vente Argentina rechaza la abstención del gobierno argentino para investigar las violaciones de derechos humanos cometidos en Venezuela

 

Desde Vente Argentina expresamos nuestro rechazo a la abstención del gobierno de Argentina en Ginebra para la continuación de la comisión especial encargada de investigar las violaciones de derechos humanos cometidos en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Argentina ha sido históricamente bandera de la lucha por los derechos humanos y la democracia en la región. Es por ello que repudiamos tan cobarde acto por parte del gobierno del presidente Alberto Fernández, de abstenerse en la continuidad de la comisión, y así dejar como precedente para la Argentina un capítulo de complicidad ante el régimen de Maduro.

En Venezuela diariamente se violan los derechos humanos: Detenciones arbitrarias, presos políticos, persecuciones a opositores, ejecuciones extrajudiciales, violaciones sexuales, tortura, desapariciones forzosas, asesinatos a líderes indígenas, encubrimiento de abusos y demás crímenes se cometen bajo la pleitesía de Maduro y su régimen.

En 1985 Argentina les dijo Nunca Más a estas barbáricas acciones que se cometieron contra la población durante la última dictadura militar que tuvieron. Es hora de que el gobierno Argentina vuelva a traer el Nunca Más a la mesa y no quedarse en silencio mientras Maduro sigue violando brutalmente los derechos humanos de todos los venezolanos.

Agradecemos los mensajes de solidaridad de varios actores del espectro político argentino y esperamos que esos mensajes puedan transformase en acciones concretas para evitar más actos de cobardía y complicidad por parte de la Argentina con el régimen en Venezuela.

 

Buenos Aires. 11 de octubre de 2022