Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barcelona. 16/09/2022)  El dirigente de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseveró que “unas primarias para elegir una nueva conducción politica sin el CNE [Consejo NAcional Electoral] es un triunfo ciudadano”.

Señaló que la opción del nombramiento de una comisión organizadora de esos comicios internos de la oposición redundará en una mayor participación de los electores en ese proceso.

Precisó que varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) reiteraron su voluntad de organizar las primarias y ser garantes de la transparencia del proceso opositor.

Omar González dijo que la oposición posee el personal técnico capacitado y la experiencia para organizar un evento primario en todos los rincones de Venezuela, liberándose así de los riesgos que implicaría la intervención del Ministerio electoral de Nicolás Maduro.

Dijo que desde Vente Venezuela seguirán luchando para evitar la intervención de este CNE y del llamado Plan República en el proceso interno y que se permita el voto de la diáspora venezolana.

Zamuro y carne

Sobre el nombramiento de Nicolás Maduro como garante de la paz en Colombia, por parte de la administración de Gustavo Petro, indicó qué tal escogencia es como “poner a un zamuro a cuidar carne”.

El liberal acotó que Maduro tiene demasiados vínculos con la izquierda colombiana para ser un factor realmente neutro o de equilibrio para la decisión que deben tomar los colombianos.

Añadió que la complicidad entre Maduro y Petro se evidencia con tal petición y, además, demuestran que “quieren crear una paz ficticia, que solo sirva para encubrir los delitos de la guerrilla” cometidos no solo en Colombia sino también en territorio venezolano.

Pararon a Drácula

Omar González ironizó al aseverar que al “Drácula de Carabobo” le sacaron una cruz, un collar de ajo y la abrieron las ventanas para impedir su candidatura presidencial.

“Nicolás no quiere contrincantes dentro del chavismo. Por eso mandó a pararle los bríos a Rafael Lacava y a reiterar que el candidato es él para las presidenciales del 2024, las que, con toda seguridad, va a perder frente a María Corona Machado”, apuntó.

 

LEA TAMBIÉN | María Corina: Una paz criminal es lo único que Maduro puede garantizar en Colombia