Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Praga. 05/09/2022) Vente Venezuela participó esta semana en la 26 Conferencia de Forum 2000, celebrada Praga, y estuvo representado por el coordinador de Asuntos Internacionales, Pedro Urruchurtu, quien ratificó desde el evento que República Checa está comprometida con la libertad y el cambio en Venezuela.

El dirigente liberal fue uno de los asistentes a este encuentro que tuvo como centro la defensa de la democracia y la revisión del caso Ucrania, como parte del foro permanente que promueve la organización creada en 1996 por Václav Havel, Yohei Sasakawa y Elie Wiesel.

“El objetivo de Forum 2000 es crear redes y dinámicas que permitan ayudar a los distintos activistas que enfrentan contextos de riesgos, como el que vivimos en Venezuela, así como a quienes son víctimas de sus regímenes. La intención es evitar que otros países enfrenten las mismas amenazas”, explicó el venezolano.

Además, este año Forum 2000 coincidió con la reunión de ministros de exteriores de la Unión Europea (UE) y fue una oportunidad para recabar información e interactuar con activistas de todo el mundo.

“Tuvimos representación como Vente Venezuela y se nos reconoció como fuerza política importante. Asimismo, pudimos crear nuevas alianzas y lograr que nuevos actores se sumen a nuestros planteamientos. Para nosotros es fundamental ratificar a donde vamos la naturaleza criminal del régimen de Nicolás Maduro y explicar el drama humanitario y migratorio que enfrentamos en Venezuela”, sostuvo.

Urruchurtu también mencionó la importancia de explicar en un encuentro como ese que no existe mejoría o normalización en Venezuela, y que hay una determinación a luchar y recuperar la libertad. “No hemos dejado de enfrentar un contexto criminal, y eso requiere más que nunca la atención del mundo”, agregó.

En este sentido, el representante de Vente Venezuela aprovechó su estancia en República Checa para sostener un encuentro con la ex vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, a quien agradeció por su apoyo incansable a los venezolanos y la causa de la libertad. Asimismo, pudo visitar el Departamento de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores checo, donde quedó claro el compromiso de ese país con la búsqueda de una vía coherente para enfrentar al régimen venezolano.