Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
(Ciudad Guayana. 28/08/2022) Jesús Ortiz, coordinador de Organización de Vente Bolívar, se refirió este sábado al abrupto aumento del dólar en Venezuela. Aseguró que es un duro golpe contra el poder adquisitivo de los venezolanos.
«No es más que bajar mucho más el nivel de vida de los venezolanos y atacar el poder adquisitivo de la gran mayoría de los ciudadanos que tienen un salario fijo semanal, quincenal o mensual», dijo.

De acuerdo con el dirigente, para nadie es un secreto que cada vez que se imprime dinero literalmente, es porque el régimen requiere pagar cuentas pendientes. «En este caso, son compromisos adquiridos con las nóminas abultadas que tiene el Estado venezolano», explicó.

Este descontrol económico -sumó- produce inflación, o como lo llaman muchos, dinero inorgánico, y eso no le cuesta nada al Banco Central de Venezuela (BCV), mientras sirva para financiar déficits fiscales.

«Hace poco Nicolás Maduro anunció que iba a renovar la Ley de Precios Justos, dicha decisión será un golpe más en la vida de los venezolanos, ya que habrá escasez en los rubros que quieran controlar, básicamente los alimentos del día a día», agregó.

Además, sostuvo que el régimen prometió resguardar el poder adquisitivo que estaban reclamando los trabajadores en las calles de toda Venezuela, pero lo cumplió «con dinero de la nada». Y sumó: «Ese incremento de dinero de la nada realmente se convirtió en un ingreso ahora menor de un quince a treinta por ciento menos, incluso podría aumentar si sigue esta escalada de devaluación del Bolívar».

Ortiz señaló que la solución de este problema y de casi todos los problemas estructurales que padecen los venezolanos pasa básicamente con un cambio de sistema socialista y por instalar un sistema democrático liberal.

«Debemos salir de la esclavitud moderna y lograr libertades plenas; la reinstitucionalización verdadera con autonomía de poderes públicos y sobre todo, una ayuda real de todos los venezolanos que se encuentran en un estado de vulnerabilidad, tanto alimenticio como de asistencia médica por lo menos durante un año o más», finalizó el coordinador.