Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Lechería. 19/08/2022) El dirigente del partido político Vente Venezuela en Anzoátegui, Pedro Galvis, señala que en Urbaneja pasan los gobiernos, pasan las promesas y ofrecimientos realizadas en campañas electorales, pero los problemas de los ciudadanos continúan agravándose, bajo las gestiones indolentes de los burócratas de turno.

Durante un recorrido por el sector La Floresta, de la zona rural de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, Galvis constató de voz de los ciudadanos que tienen más de dos meses, sin el servicio de agua potable. “Nos toca un tambor por familia” narró una de las ciudadanas, que con los pies descalzos y calles de tierra les tocaba acarrear el agua por tobos para llevar a su casa. Y agrega que en Lechería la situación también genera molestias entre la población por el racionamiento al que los mantienen condenados, comenta el dirigente liberal.

Galvis asegura que los venezolanos que colocaron sus esperanzas de generar un cambio a través de gobiernos regionales y municipales; se notan frustrados porque ni los del régimen, como tampoco los que simulan ser de oposición han resuelto los problemas que los aquejan. «Como tampoco han cumplido las promesas ofrecidas en campaña», dice.

A su juicio, esa situación explica el desapego de la ciudadanía a los partidos políticos y a la mayoría de los políticos del país. Sin embargo, señala, en medio de tanta desconfianza cada vez más ciudadanos consideran a María Corina Machado, como la única esperanza  para salvar al país, y recuperar la dignidad de los venezolanos. «A la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela le reconocen su valentía, verticalidad y coherencia», afirma.

«no le vamos a fallar a los venezolanos»

El también Coordinador General del partido liberal en el municipio Urbaneja, Pedro Galvis enfatiza que no había forma de salvarnos de atravesar por esta terrible situación. «Quienes presentaron sus nombres para competir por un puesto el en las falsas  elecciones del 21 de noviembre, estaban conscientes de que no tenían posibilidad alguna de hacer una buena gestión pública».

Y manifesta que “el primer acto de corrupción que comete un funcionario, es presentarse a aspirar un cargo para el cual no está preparado; y este es el caso en Urbaneja».

Critica que en el caso de Lecheria, “la gestión concentra sus esfuerzos en actos de entretenimiento, jornadas asistencialistas, cuando lo que se debe procurar para atender a los grupos menos favorecidos es una política de inclusión social”.

Por lo que Galvis, apunta que el actual burgomaestre adoptó la vieja práctica de los emperadores romanos: “al pueblo, pan y circo”, argumenta Galvis. Agrega que el alcalde mantiene una posición indolente ante graves problemas como lo es la pérdida de los patrimonios culturales de la ciudad, tales como el sonado caso del Museo Dimitrus Demu, o el extensivo deterioro de los murales de la ciudad, que conforman el proyecto de museo a cielo abierto.

«En Vente Venezuela, cualquiera que sea la posición que nos toque asumir en el futuro, no le vamos a fallar a los venezolanos. Con el foco puesto en la libertad, estamos en campaña para que María Corina Machado gane el proceso de nuevo liderazgo», concluye.

LEA TAMBIÉN | Omar González: Lucha del magisterio va más allá de la destitución del Presidente de la Onapre