Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barcelona. 15/08/2022) Ante el anuncio de la ocupante del Ministerio de Educación Superior, Tibisay Lucena, sobre el pago del bono vacacional que se le adeuda a los trabajadores del sector educación, Omar González Moreno, dirigente del partido Vente Venezuela, indicó este lunes que “los educadores pusieron de rodillas a los hambreadores”.

Señaló que la ola de manifestaciones a lo largo y ancho del país colocaron “contra las cuerdas” a quienes ostentan el poder en Venezuela y los obligaron a saldar el compromiso con los trabajadores del sector educación.

“Esta es una demostración de la fuerza de la ciudadanía movilizada, y una evidencia de la debilidad del sistema que aún impera en Venezuela”, subrayó el dirigente liberal.

El representante del partido de ciudadanos libres acotó que el anuncio del Ministerio de Educación Universitaria es un intento de “huida hacia adelante”, que trata de desmovilizar a los miles de trabajadores que se encuentran protestando en la nación.

Se equivocan –agregó– tal decisión no desarticulará el movimiento activo de los profesores universitarios, ni del magisterio y demás expresiones laborales del país, sino que por el contrario motivará más a los trabajadores a exigirle a los poderosos respeto a sus derechos laborales y el rescate de las reivindicaciones laborales en Venezuela.

Por la Onapre

Omar González Moreno dijo que ahora los trabajadores y jubilados del sistema público nacional enfilarán todos sus esfuerzos en aras de alcanzar la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

“Mientras exista esa herramienta seudo-legal, el modelo seguirá tratando de robarle los beneficios a los trabajadores y jubilados. Pretenderán, más adelante, nuevamente despojar a los venezolanos que trabajan en la administración pública de sus derechos y beneficios”, resaltó.

Indicó que la masa trabajadora venezolana ya conoce de su fuerza y la seguirán ejerciendo en aras de alcanzar el respeto de quienes copan las instituciones públicas del Estado.

Complicidad

Omar González abordó, además, el caso del resultado de la administración de Monómeros en Colombia y denunció el intento del “G-4, o de lo que queda de esa macolla, como son las cúpulas de AD, PJ y UNT, de encubrir actos de corrupción”.

Todos los venezolanos decentes –agregó– deben estar atentos, pues no deben seguir permitiendo que la corrupción, roja o de cualquier otro color político, siga causándole daño al patrimonio nacional.