Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

COMUNICADO

VENTE ARGENTINA RECHAZA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN DE MADURO CONTRA LA JUSTICIA ARGENTINA

Desde Vente Argentina expresamos nuestro rechazo categórico a la campaña de difamación por parte del régimen de Nicolás Maduro respecto a la investigación sobre la aeronave Boeing 747- 3B3 (M) de Emtrasur, filial de la aerolínea venezolana, Conviasa.

El 10 de junio pasado, la Justicia Federal Argentina inmovilizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza dicha nave, ante la entrada irregular de la misma a Argentina. El avión, que había sido rechazado al entrar por sus vinculaciones con el régimen de Irán y las sanciones sobre la aeronave por parte de los Estados Unidos en otros países de la región, llegó a mediados de junio a Buenos Aires.

Ante la sospecha inminente sobre el avión, la justicia argentina decidió de manera preventiva retener en el país a los más de 15 tripulantes, además del pasaporte de los 5 iraníes que se encontraban en la aeronave. Las posteriores investigaciones confirmaron que el gobierno paraguayo había informado a la Argentina de la situación irregular de la aeronave, luego del paso de esta por Paraguay. También hizo lo propio sobre la llegada en ese vuelo de Cornelio Trujillo, alto mando militar que acompañó a Hugo Chávez en el golpe de Estado de 1992, y de la participación del piloto iraní Gholamreza Gashemi en la guardia revolucionaria de Irán, cuerpo terrorista del Estado de Irán. Se alertó también sobre la entrada de un miembro de una organización terrorista vinculado con Hezbollah, responsable del mayor atentado en la historia de la Argentina, el atentado a la sede de la AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994, y la justicia argentina comenzó una investigación formal sobre el avión.

Sobre la investigación, el gobierno argentino ha mantenido un incómodo silencio luego de que varias de sus afirmaciones iniciales fueran descartadas por la justicia, que desde el primer día ha llevado el caso con la seriedad que exige la presencia de una aeronave apadrinada por Maduro y vinculada a Irán.

Desde Vente Argentina nos solidarizamos con la ciudadanía argentina porque entendemos el daño que la alianza criminal Caracas-Teherán hace a la seguridad global de Argentina y del mundo. También reiteramos nuestro más solemne rechazo a las recientes declaraciones de Maduro exigiéndole a Alberto Fernández el retorno del avión, tras afirmar que Argentina se está robando el avión. Ni Argentina se está robando el avión, ni el régimen criminal de Venezuela es inocente de apoyar a los más sanguinarios grupos terroristas que atacan constantemente la seguridad de Occidente.

Adriana Flores Marqués

Coordinadora de Vente Argentina

J. Enrique Lozada García

Coordinador de Comunicaciones

 

Keylah Dugarte

Secretaria Política de Vente Argentina

Buenos Aires, Argentina

10 de agosto de 2022