Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 29/07/2022) Dignora Hernández aseguró este viernes a través de un hilo de tweets que «el régimen venezolano y el G4 le temen al voto de la diáspora porque saben que van a desplazarlos a ambos».

La Secretaria Política Nacional de Vente Venezuela dijo que la verdadera unidad está en la voluntad de cambio de los venezolanos dentro y fuera del país. Asimismo, aseveró que en el G4, no hay voluntad política para lograr que quienes han huido del país participen en un proceso de renovación del liderazgo opositor.

«¿Asumen que no tenemos la fuerza para imponerlo y entonces entramos al carril del régimen? Pues no. Mientras para algunos la fuerza es la capacidad para extorsionar y/o manipular el hecho político y su factibilidad, con la pluma colaboracionista de algunos intelectuales y ‘especialistas’; para otros la fuerza está en el reto», puntualizó.

«los enemigos de la libertad de Venezuela tendrán siempre una fuerza de coacción y extorsión superior, pues son aliados de un sistema de mafias»

Hernández enfatizó que de lo que hablan en la tolda que representan es de «un proceso opositor, para renovar el liderazgo opositor. Ahí no podemos replicar las trampas del régimen. Debe ser una elección sin régimen y sin su CNE [Consejo Nacional Electoral].

La líder del partido liberal llamó a los ciudadanos a que juntos denuncien a quienes «pretenden silenciar a los venezolanos en el exterior». A su juicio, ya el régimen les quitó mucho, por lo que no deben permitir que ahora la oposición también sea cómplice.

En este sentido, consideró que cualquier evento electoral que se convoque en Venezuela y que no cuente con la diáspora, «debería ser considerado una farsa, y no deberíamos avalarlo».

REP viciado

Dignora Hernández también expuso los vicios del ente electoral venezolano, tomado por el régimen de NIcolás Maduro.  «Si hablamos de datos, al menos cuatro millones de venezolanos inscritos en el CNE están en el exterior, pero el problema no acaba allí. Aquí adentro, otros tres millones cedulados, menores de 29 años, no están inscritos en el REP [Registro Electoral Permanente]. Además, desde que el chavismo está en el poder, en 1998, más de nueve millones de venezolanos fueron migrados de su centro de votación sin autorización», sentenció.

Afirmó Hernández que el voto es un derecho del venezolano, no importa dónde esté. Y aunque hoy al menos siete millones de venezolanos no podrían votar; para Vente Venezuela es una obligación exigir y lograr que eso ocurra. «Que ellos [el régimen] le quiten el derecho a los venezolanos a votar y a toda identidad (cédula, pasaporte, etc), es una cosa, pero ¿la oposición también se los va a negar? Inaceptable», sumó.

«tanto el G4, como el régimen, han confesado su voluntad de cohabitación»

Finalmente hizo una reflexión: «los enemigos de la libertad de Venezuela tendrán siempre una fuerza de coacción y extorsión superior porque son aliados de un sistema de mafias. Pero no vamos nosotros también a arrodillarnos y a aceptar sus condiciones. Tanto el G4, como el régimen, han confesado su voluntad de cohabitación, y si nosotros, los ciudadanos, nos doblegamos y nos encarrilamos, terminaremos sosteniéndolos. Seríamos parte de ellos y su sistema».

LEA TAMBIÉN | #CasoMonómeros | Omar González denuncia el gran escándalo de corrupción del gobierno interino del G4