Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Lechería. 19/07/2022) Pedro Galvis, coordinador general de Vente Venezuela en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, acompañado del equipo de dirección política municipal, señaló que en Vente Venezuela jamás vamos a convivir con esta tiranía, ni con sus cómplices: «Por eso decidimos enfrentarlos en todos los terrenos».

Agregó que unas primarias controladas por las cúpulas desgastadas son una estafa. En ese sentido, puntualizó que desde el mes de noviembre propusieron una consulta para legitimar los liderazgos, pero que las cúpulas que se atribuyen la representatividad de la oposición, le saco el cuerpo, y se decantó por un proceso de elecciones primarias. «En cualquier caso, esa elección debe ser dirigida por la sociedad y los votos los deben contar los ciudadanos y no el régimen», dijo.

Para el líder liberal del estado, todo el entramado relacionado con las primarias se ha vuelto un tema retórico y no confiable. Esto, en vista de que hasta el momento, los promotores del mismo no han terminado de definir ¿Cuál es la fecha, para realizarlas? Alegó además, que tampoco han definido, y que por el contrario, muestran resistencia a permitir la participación de todos los venezolanos, especialmente a los que se vieron forzados a abandonar el país y hoy forman parte de la diáspora.

Por otra parte, Galvis comentó que algunos voceros proponen que el CNE, sea el conductor del proceso; lo cual a su juicio, es inaceptable. «Estaríamos realizando un proceso de medición interno de la oposición, y corresponde a los opositores y a los ciudadanos organizar y velar por la transparencia de el proceso», resaltó.

Galvis argumentó que el G4 ha asumido tener la representación de toda la oposición, y con ese argumento han mantenido secuestrada la instancia de toma de decisiones políticas. «Ellos han postulado candidatos, que luego una vez electos montan tienda aparte, y son sus más feroces adversarios. Es decir, nos han conducido por la senda del fracaso», aseveró.

El dirigente añadió que el G4 lo que busca es un candidato presidencial. «Es tiempo de que los militantes de los distintos partidos exijan cuentas a sus dirigentes; porque hay un divorcio entre las cúpulas y el clamor de su militancia en las regiones».

Señaló que desde el partido liberal no están dispuestos a avalar imposiciones. «Para tener un cambio real, hay que sacar al régimen de raíz, pero que necesariamente para lograrlo primero tenemos que sacar a la falsa oposición», expresó.

Finalmente hizo un llamado a la acción de todos los ciudadanos que ansían la libertad a acompañar a Vente Venezuela y a María Corina Machado, para consolidar una poderosa alianza ciudadana que se le plante al frente de cualquier intento de desviaciones y se una en procura de la libertad, democracia y progreso que «los venezolanos estamos buscando desde hace mucho tiempo atrás».