Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

(Barcelona. 01/07/2022) El llamado “Tapón de Darién” es una espesa zona selvática que divide a Pamaná y Colombia. Dicha área ya le ha costado la vida a decenas de venezolanos que intentan cruzar ese ecosistema salvaje y rudo para llegar a Centroamérica y a los Estados Unidos.

Para el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, la “selva de Darién se alimenta de la vida de venezolanos desesperados”, en alusión a la crisis política, económica y social que sufre nuestro país, lo que ha empujado a miles de ciudadanos a aventurarse a cruzar parte del continente a pie.

El dirigente liberal precisó este viernes que el único responsable de todas las muertes acaecidas en la Selva de Darién, así como en las aguas del Mar Caribe, es Nicolás Maduro y sus mafias a través de sus políticas de hambre.

“Los venezolanos pasamos de ser quienes recibíamos emigrantes, a los cuales siempre le dimos la bienvenida con los brazos abiertos, a protagonizar la mayor diáspora latinoamericana. Todo, como resultado de dos décadas de socialismo”, expresó.

Acotó que cada vida cortada, cada familia enlutada, son los logros de un sistema socio-económico incorrecto y cruel y como la única obra que pueden mostrar quienes usurpan el poder en el país.

A paso de Morrocoy

Con relación a la celebración de primarias en la oposición, Omar González Moreno aseveró que el proceso “va a paso de Morrocoy”, lo que calificó de imperdonable.

Precisó que existen sectores en la oposición que prefieren enrarecer el proceso de consulta para “pescar en río revuelto” y generar fricciones entre los actores que desean competir.

“En Vente Venezuela estamos claros: la mejor opción para dirigir a la oposición es María Corina Machado; lo único que exigimos es que el proceso para escoger una nueva dirección política sea transparente, confiable y abierto, para que los venezolanos, aquí y en el extranjero, voten sin cortapisas de ninguna especie”. Esas fueron sus palabras.

Camaleón de barras

“Un camaleón de barras y estrellas”, así ponderó Omar González Moreno las recientes políticas aplicadas por la Casa Blanca con respecto a Venezuela.

“Un día le abre las puertas a Maduro de par en par; le flexibiliza las sanciones, le borra medidas en contra de sus familiares, y por el otro el embajador de Estados Unidos se reúne con los enviados de Juan Guaidó. Es un doble play que no se comprende”, sentenció.