Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

(Barcelona. 20/06/2022) Para Omar González Moreno, dirigente nacional de Vente Venezuela, los colombianos cometieron un suicidio político al elegir como presidente a Gustavo Petro. El vocero recordó este lunes que se trata de un guerrillero del M-19 con abiertos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos terroristas.

El vocero liberal utilizó el viejo refrán popular según el cual nadie escarmienta en cabeza ajena, para aseverar que «lamentablemente, los electores del vecino país no tomaron en cuenta los ejemplos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, entre otros». Insistió en que países como esos están en ruinas por culpa de los regímenes izquierdistas de Chávez y Maduro, Fidel y Raul Castro, y Daniel Ortega.

Destacó que «por primera vez en su historia, Colombia tendrá un presidente de izquierda, un guerrillero como Gustavo Petro que ha prometido cambiar el sistema económico de ese país, como hicieron sus camaradas en otras naciones del continente y hoy están sumidas en la más atroz pobreza y retraso».

Petro resultó favorecido en la segunda vuelta electoral en Colombia con más del 50 por ciento de los votos, mientras Rodolfo Hernández, un extravagante millonario de la construcción convertido en un fenómeno electoral en la primera vuelta, obtuvo el 47 por ciento y de inmediato reconoció su derrota.

La nueva colonización

Omar González Moreno también denunció que «los totalitarismos avanzan en una especie de nueva colonización en América Latina, ante la mirada indiferente de la civilización occidental».

Más adelante, precisó que “las democracias occidentales, como la de Estados Unidos, por ejemplo, flaquean mientras totalitarismos colonizan América Latina”.

La aseveración se desprende del aumento desmedido de la influencia de regímenes como el ruso, el iraní y el chino, que “a pasos agigantados le ganan espacio en América Latina”.

Y –agregó– no se trata de imperios buenos o malos, de socios buenos o malos, sino de que la visión occidental y democrática del mundo pierde terreno frente a las concepciones autocráticas y antidemocráticas; y, en este panorama, pierden todos los demócratas del mundo.

González señaló que mientras la administración de Joe Biden elimina las sanciones al sobrino de Cilia Flores, los rusos afianzan su poder en América central y América del Sur. Asimismo, rechazó que la Casa Blanca se muestre timorata, mientras los chinos cierran acuerdos comerciales con todos los gobiernos latinoamericanos.

“Estamos frente a la desaparición de la cultura occidental, de la democracia y la libertad; estamos a punto de ser ‘neocolonias’ de la Federación Rusa, de la República Popular China y de los extremistas islámicos”, alertó el vocero del partido de la libertad.

Mendigando petróleo

Omar González Moreno, por otra parte, reprochó a las islas que conforman la Comunidad del Caribe (Caricom) el hecho de que estén solicitando auxilio a Venezuela sobre el tema enérgico, mientras le cierran las puertas a los venezolanos que emigran del país.

“Los venezolanos somos buenos para regalarles petróleo, para venderles energía a precios de gallina flaca y condonarles las deudas, pero no somos buenos para que reciban a nuestros connacionales en sus islas. Qué desfachatez, que descaro la de estos regímenes”, sentenció.

El liberal añadió que esas mismas islas que “mendigan petróleo” son las mismas que llevan décadas cerrando filas con Guyana, oponiéndose al justo reclamo venezolano sobre el Esequibo y al mar frente a Trinidad.

“Si quieren tanto a los guyaneses y trinitarios, entonces pídanle petróleo a ellos”, afirmó.

Día del Padre

Sobre el Día del Padre –celebrado este pasado domingo– el integrante del partido de ciudadanos libres aseveró que “fue un día de poca celebración” en la mayoría de los hogares venezolanos.

¿Cómo van a celebrar? –indicó– los venezolanos, todos endeudados, sin nada en los bolsillos y muchos con sus hijos en la diáspora; ¿qué van a celebrar en medio de tantas necesidades? A esto nos redujo el socialismo.