Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 16/05/2022) “Necesitamos un nuevo liderazgo para avanzar como país”. Así lo afirmó este domingo Catalina Ramos en el foro “Vente Venezuela: una experiencia de innovación política para la libertad”.

La Coordinadora Nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente, indicó que el trabajo político «día a día» va capitalizando confianza y legitimidad, que a su juicio, es lo que hace que se pueda transformar un país. Y añadió: «Sumar números no transforma país; transforma país cuando logras transformar tu relación con el ciudadano».

Asimismo, Ramos señaló que «al ciudadano cuando le das el valor que tiene, se identifica contigo». Dijo que desde la creación del partido que representa, «la oposición oficial nos ve como una amenaza; esto porque no vemos a la gente como un padrón electoral, y de eso, la gente se da cuenta.  Cuando los tratas como individuos que tienen capacidad de raciocinio te respetan y se acercan a ti; nos interesa más la confianza, que tenerlos anotado en una lista del ‘1×10».

Innovación política

Durante el foro, la dirigente hizo referencia a la innovación política, que consideró, no se trata de una aplicación de tecnología, ni una narrativa diferente, sino de un trabajo de todos los días. «La innovación política tiene que ver con una cultura distinta de hacer las cosas. Una manera de proyectar una visión de futuro, pero además, compartiéndolo con el ciudadano cada día; un ciudadano que tiene anhelos y preocupaciones que debemos escuchar y conectar con el trabajo que nosotros hacemos».

De cara a los primeros 10 años que celebrará el partido liberal este 24 de mayo, Catalina Ramos expresó que «en los próximos 10 años queremos transformar a Venezuela desde el poder. Estamos trabajando todos los días para que eso se haga realidad; desde el nivel organizativo, hasta propuestas de gestión pública enmarcadas en Venezuela Tierra de Gracia».

El foro transmitido por el canal de Youtube de Vente Venezuela estuvo moderado por Martha Hernández, coordinadora de esa tolda en el estado Mérida, quien resaltó que «Vente está en todo el mundo, y necesitamos de esa fuerza de la diáspora para trabajar de forma organizada. Trabajamos como partido para servir a la gente, ese es nuestro objetivo».

LEA TAMBIÉN | María Corina propuso ante la Eurocámara elegir una nueva dirección política en Venezuela