Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

(Barcelona. 09/05/2022) Omar González Moreno, directivo de Vente Venezuela, aseguró este lunes que “reabrir el diálogo en las mismas condiciones es pura pérdida”.

Indicó que la propuesta de retomar las conversaciones en México, con los mismos delegados, no solucionará en nada la vida diaria de los venezolanos y no generará ninguna solución tangible a la crisis política nacional.

“Ir a un diálogo con los mismos interlocutores -algunos de los cuales están completamente doblados por el régimen- sin otros incentivos, es una tontería que no ayuda en absoluto a la oposición. Solo le brindará, otra vez, la oportunidad de Maduro de venderse ante el mundo como lo que no es, es decir un demócrata. Es inaudito que existan voces que propongan este tipo de acciones vacías”, sostuvo.

El dirigente nacional del partido de la libertad manifestó que la oposición, en vez de estar coqueteando con Maduro y sus mesas de diálogo, tiene el deber de promover una renovación de su dirección política y estratégica para salir de esta narcotiranía.

“¿Diálogo con Maduro? ¿Quiénes se van a sentar, los mismos que fracasaron en los diálogos anteriores? Esto es ridículo; es llover sobre mojado. Aquí lo que le toca a la oposición es renovarse y avanzar”, aseguró.

Internas

Sobre una consulta interna para determinar un nuevo liderazgo opositor, Omar González Moreno señaló que la propuesta de María Corona Machado de una elección dentro de la oposición sin CNE, ni Plan República, con un proceso manual y con votación de venezolanos en el extranjero, viene cobrando fuerza.

“La idea de una elección opositora con condiciones adaptadas a los pensamientos de la oposición es vital. No podemos tener dos discursos, por un lado criticar al CNE en las elecciones que montan, y por el otro lado pedirle apoyo a ese mismo ente para que organice un proceso de escogencia interna. Solo pensarlo ya suena descabellado”.

Omar González se mostró seguro que en un eventual proceso de elecciones en la oposición María Corina Machado tendría la primera opción de ser ungida por los ciudadanos como la nueva líder de la oposición y nueva conductora de los proceso de lucha venideros por la libertad de Venezuela.

No a la censura

El vocero del movimiento de ciudadanos libres acotó que la salida de Vladimir Villegas de su espacios en Globovisión es otra demostración que la “censura está viva y coleando”.

Agregó que su colega periodista está sufriendo en carne propia lo que el resto de los comunicadores sociales de Venezuela sufren desde que el chavismo tomó el poder.

«Los periodistas tienen que seguir luchando por mejores condiciones profesionales y por la libertad de expresión suprimida desde hace 23 años atrás, con la llegada al socialismo al poder», dijo.

Lea también: ¡CÓMPLICES! Henry Alviarez expone pretensiones del G4: Quieren que su primaria la tutele el CNE