Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barcelona. 29/04/2022) Ante el anuncio de la usurpación venezolana de condonarle la deuda petrolera a varias naciones del Caribe, el vocero nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseveró qué tal determinación es otro gesto del desprecio que Nicolás Maduro le profesa a los ciudadanos de la Nación.

“Maduro regala petróleo y Venezuela sigue sin gasolina y muriendo de hambre. El sujeto que ocupa el Palacio de Miraflores prefiere que los gobiernos de las islas del Caribe duerman con una preocupación menos; mientras, los venezolanos tienen que comer de la basura y hacer colas interminables para conseguir gasolina mala y carísima ”, afirmó.

El liberal manifestó que para Maduro es preferible la tranquilidad de las naciones del Caribe, y mantener unos votos en la Organización de Estados Americanos (OEA), antes que defender los intereses de la República o generar bienestar para los ciudadanos de la Nación.

Omar González resaltó que las naciones beneficiadas con la medida de Maduro son justamente aquellos que tienen años “chuleándose el petróleo venezolano”. Mientras  a su juicio, siguen apoyando la usurpación territorial que Guyana ejerce sobre el territorio venezolano del Esequibo y las agresiones de Trinidad y Tobago contra nuestros connacionales.

“Maduro ayuda a los enemigos de Venezuela; Maduro beneficia a quienes nos dan la espalda en nuestros justos reclamos. Sin duda, la decisión de Maduro no obedece a una visión geopolítica ni muchos menos patriótica; sus actuaciones solo obedecen a las líneas que le trazan desde La Habana”, sentenció.

Espurio

Omar González Moreno calificó la designación del nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como una medida espuria, ilegal y que burla los principios constitucionales del país.

“Es tan ilegal que hasta el diputado del PCV rechazó semejante atrocidad. Por ejemplo, es violatorio de la Ley el nombramiento de magistrados ya en ejercicio; pues la Constitución Nacional establece el cargo en el máximo Tribunal de la República por un único período de 12 años.  Volver a designarlos para el puesto es un claro ultraje al texto constitucional”, apuntó.

Resaltó que más allá de los vicios en el proceso de elección y designación, la Asamblea Nacional que está a merced y a disposición de Nicolás Maduro no posee la legitimidad de origen para realizar los nombramientos del Poder Judicial.

“Ellos no son la Asamblea Nacional, ellos ejercen el Poder Legislativo de forme irrita”, recordó el avezado dirigente.

A marchar

Sobre la marcha del Primero de Mayo, Omar González dijo que el partido de María Corina Machado marchará al lado de todos los trabajadores, jubilados y pensionados que reclamarán sus derechos el Día del Trabajador y le dirán a la usurpación desde las calles “ya basta de tanto atropello”.

 

LEA TAMBIÉN | Omar González: Maduro creyó que la CPI era puro cuento