immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Mérida. 29/03/2022) Este martes, con motivo de 237 aniversario de la fundación de la Universidad de Los Andes (ULA), la Coordinación Estadal de Universidades de Vente Venezuela en Mérida emitió un comunicado sobre la situación de dicha casa de estudios.

“El régimen Castro-Chavista que usurpa el poder en Venezuela, desde sus primeros años mostró sus pretensiones totalitarias destruyendo las instituciones democráticas del país, con el fin de acabar con el Estado de Derecho debilitando la democracia, y lograr así la hegemonía en todos los aspectos que le facilita el poder absoluto para esclavizar a la población”, asegura el texto.

Así mismo, el partido de la libertad en Mérida denuncia que “el ahogo presupuestario que comenzó en el año 2007, con los presupuestos reconducidos, logró sumir a la infraestructura universitaria en un deterioro que pareciese producto de una guerra”.

Para Vente Mérida la “falta de democracia en las universidades, generaron la pérdida de legitimidad no sólo de origen sino de ejercicio de las autoridades a todos los niveles”. Esto en referencia a la negativa de las casas de estudio a realizar elecciones internas de sus autoridades.

Es por ello que la Coordinación de Universidades exige “a la comunidad universitaria de la ULA, y del país, para que nos organicemos, con el fin de exigir a los consejos universitarios convocar a elecciones inmediatas en nuestras casas de estudios conforme a lo que está establecido en nuestra Ley de Universidades vigente. Es nuestra obligación renovar los liderazgos, para poder hacerle frente al régimen, con legitimidad y contundencia, y así dar el primer paso para la recuperación de nuestra institución y desde estos espacios reagrupar la fuerza para contribuir a la libertad de nuestra nación”.

Comunicado completo: Vente Mérida – Son 237 años de búsqueda de la verdad y afianzando los valores trascendentales del hombre

Lee también:

Pedro Urruchurtu: Venezuela necesita una renovación de liderazgo, no un candidato presidencial

Pedro Galvis: Se agudizan los apagones y fallas en el servicio de agua potable en Lecheria

Vente Joven Mérida renueva sus liderazgos