Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 04/02/2022) La mayoría de los venezolanos están hartos de los partidos políticos,  y sea que pasan por traiciones a la lucha ciudadana o la corrupción. Esto, para Vente Venezuela, partido coordinado a escala nacional por María Corina Machado, representa un gran desafío.

Para asumirlo, han decidido llevar adelante “Vincúlate”, un proyecto con éxito ya probado, que conecta las necesidades reales y apremiantes de la gente con el quehacer político.

De igual modo, “Vincúlate” es la materialización de “una necesaria y nueva forma de hacer política”. Así lo subraya Catalina Ramos, coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas del partido de la libertad, dirección a cargo de la cual está el proyecto.

¿Cuál es la labor de “Vincúlate”?

“Vincúlate” va a las comunidades a descubrir talentos, potencialidades, particularidades y capacidades de los ciudadanos para ayudarlos a desarrollar ideas, organizarlas y ejecutarlas. Así lo explicó Jhonny Lara, coordinador estadal de Asociaciones Ciudadanas en Aragua

Las buenas experiencias en estados como Aragua, Mérida, Portuguesa y Zulia llenan de aliento al partido, pero también a las mismas comunidades donde “Vincúlate” se ha llevado a cabo y que se han encontrado o reencontrado positivamente con la política.

Las actividades van desde:

  • Encuentros deportivos
  • Foros
  • Recuperación de espacios público

Estas actividades benefician directamente a la gente  y también permiten a Vente Venezuela informarla sobre los principios rectores del partido, creando espacios óptimos para incorporar algunos elementos que permitan el cambio de pensamiento y acción del venezolano.

Vínculo con empatía

El  gran objetivo de este proyecto  es:

  • Generar espacios de acercamiento, cohesión y confianza con los ciudadanos
  • Ofrecer un activismo distinto, cercano
  • facilitar el intercambio de ideas y propuestas en torno a nuestros líderes y planteamiento al país
  • Generar empatía entre el partido y la ciudadanía.

Comunidades en efervescencia

Asimismo, la respuesta de las comunidades a “Vincúlate” es “muy positiva”. En esto coinciden los coordinadores de Asociaciones Ciudadanas de cuatro estados que se han destacado en el desarrollo del proyecto: Aragua, Mérida, Portuguesa y Zulia. Una actividad lleva a la otra.

Líderes de carne y hueso

Por otra parte, Jhonny Lara, Eve María Santiago, María Oropeza y Molly González son líderes políticos emergentes, que han encontrado en el trabajo de Asociaciones Ciudadanas una herramienta ideal para incidir positivamente en sus entornos y fortalecer la plataforma que, con la gente, llevará al partido al poder en la Venezuela libre.

Los líderes del proyecto aseguran que el objetivo es:

  • Generar espacios de acercamiento, cohesión y confianza con los ciudadanos.
  • Ofrecer un activismo distinto, cercano
  • Facilitar el intercambio de ideas y propuestas en torno a nuestros líderes y planteamiento al país.
  • Generar empatía entre el partido y la ciudadanía.

Descarga el reportaje completo en PDF

Vente Venezuela asume desafíos políticos con Vincúlate, nueva forma de hacer política con la gente

Lea también: 

Retos de la Venezuela Liberal III: Innovación y emprendimiento ciudadano ¿Cuál es el reto para Venezuela? – Asesor: Simón Parisca (+Documento)

https://bit.ly/3sjMomg