Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

(Tucupita. 06/02/2022) Este domingo, el dirigente de Vente Venezuela y defensor de los DDHH, Orlando Moreno, denunció una nueva tragedia en las costas de Trinidad y Tobago. Un niño deltano que se trasladaba en una embarcación rumbo a esa isla fue asesinado por funcionarios de la Guardia Costera Trinitaria.

«Se enluta otra familia venezolana. El horror que vivimos los venezolanos va desde el Zulia hasta el Delta», dijo en referencia a la niña ahogada de 7 años (Zulia) y ahora el niño asesinado (Delta).

El infante, cuyo nombre era Yaelvis Santoyo Sarabia, iba en brazos de su madre, Darielvis Sarabia, y ambos eran parte de las 20 personas que se embarcaron en Delta Amacuro la noche de este sábado, rumbo a Trinidad.

En su trayecto, los balseros habrían sido interceptados por la funcionarios trinitarios, que habrían disparado contra la embarcación sin mediar palabras, asesinando al niño e hiriendo a varios de los venezolanos a bordo.

«Le mataron al hijo en los brazos», dice uno de los audios que circulan en redes, mientras un audio atribuido a la madre del niño refleja el dolor: «Me mataron al muchachito y yo estoy tiroteada también».

«¿Qué clase de personas son para disparar así? ¿Qué consuelo puede tener una madre después de eso?», se preguntó Moreno al referirse a la tragedia.

Familiares del niño asesinado reportan que sus padres están conmocionados y buscan a otra niña que también iba en la embarcación. Estaría retenida, presumen.

En el viaje iban también otros niños y adultos, sobre los cuales no se tiene información hasta ahora.

«Esta es la realidad de nuestras costas. Es una tragedia permanente con rostros, historias, familias, y dolor. Hemos notificado de la situación y puesto en contacto a familiares con la oficina de Michelle Bachelet en Venezuela y a la Misión de determinación de los hechos de Naciones Unidas», finalizó.