Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Tucupita. 19/01/2022) Orlando Moreno, miembro del Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, fijó posición con respecto a la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI).

Ratificó que «la justicia avanza y el mundo nos acompaña al exigir respuestas a un régimen cuyos delitos de lesa humanidad están a la vista de todos».

El también coordinador de Vente Venezuela en Delta Amacuro aplaudió el fallo de la CPI que, a través de un comunicado, le dio un plazo de tres meses al régimen de Nicolás Maduro para responder por los crímenes de Lesa humanidad y las violaciones sistemáticas de los derechos humanos.

«Celebramos cada avance producido por la CPI o cualquier ente, en contra de criminales de lesa humanidad. La ciudadanía lo agradece, porque sabemos que no estamos solos, que la comunidad internacional tiene los ojos puestos sobre la situación de Venezuela», afirmó.

Aseguró que con este nuevo paso, todas las situaciones dantescas que ocurren a diario como los naufragios; la muerte de una niña de 7 años; las arbitrariedades contra los connacionales en otros países y muchas otras violaciones a los Derechos Humanos, podrían parar.

«Con esta decisión de la CPI, la justicia internacional acciona todo un mecanismo para llevar a la cárcel a cada una de las personas que han cometido crímenes de lesa humanidad. Los venezolanos, dentro y fuera de Venezuela, deben sentirse esperanzados porque pronto habrá justicia y libertad en nuestro país», finalizó.

http://www.twitter.com/orlandoMorenove

@OrlandoMoreno