Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Mucho se habló este fin de semana del concierto realizado en Caracas por parte de los integrantes del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, en el que se buscaba batir el Récord Guinness a “la orquesta más grande del mundo”, título que fue logrado en 2019 en San Petersburgo – Rusia, por una orquesta de 8.097 músicos. Esta vez el Sistema fundado en el año 1975 por el maestro José Antonio Abreu, con 12.000 músicos venezolanos, interpretaron la Marcha Eslava de Tchaikovsky con lo que estamos seguros lograran batir este récord.

Particularmente, me alegro por cada uno de esos jóvenes virtuosos, que con pasión y entrega día a día muestran su talento, por sus familias que sin recursos hacen hasta lo imposible porque ellos puedan llegar a donde sea a tocar. Lo lamentable de este acontecimiento que quedó marcado en la alegría de cada uno de esos chamos, fuera empañado el 4égimen socialista que siempre busca ganarse méritos con el trabajo de los demás.

Ya que el Régimen quiere tomar como suyo estos méritos, pues hablemos de los récords que ellos han impuesto:
– 5,9 millones de hermanos venezolanos refugiadas y migrantes en todo el mundo, según cifras de ACNUR, lo que nos convierte en una de las principales crisis de desplazamiento del mundo.
– El 76,6% de los venezolanos, vive en pobreza extrema, de acuerdo a la encuesta Encovi 2021, millones de familias no tienen la capacidad para comprar los alimentos básicos.
– Venezuela es el país de la región con la caida mas drástica del Producto Interno Bruto, la CEPAL, en su Balance Preliminar de las economías en 2020, destaca que la baja de menos 30 puntos en el PIB en Venezuela, tres veces superior a los países que le siguen en la lista, como Perú, Panamá o Argentina, cuyas reducciones están en -12, -11 y -10,5 puntos.
– En el año 2020, al menos se registraron en Venezuela 11.891 fallecidos y una tasa de 45,6 muertes violentas por cada cien mil habitantes, muy por encima de cualquiera de los otros países considerados violentos en América Latina.
– Destruir y dejar en ruinas las empresas del Estado: PDVSA, Pequiven, CVG, Sidor, Alcasa, Venalum Ferrominera, Orinoco Iron, Bauxilum, Edelca, Cantv, Metro de Caracas, Vencemos, entre otras.
– Que millones de Venezolanos tengan que hacer cola tres, cuatro y hasta más días para surtir gasolina.
– La tasa de variación anual del Índice de Precios al Consumidor en Venezuela en octubre de 2021 ha sido del 1.575,3%. El ciclo de hiperinflación que experimentamos ininterrumpidamente desde finales de 2017 ha igualado el segundo registro más prolongado de la historia económica mundial.
– Destrucción de la moneda nacional, quitando 14 ceros al bolívar.
– 90.000 millones de dólares en obras incumplidas.

Lamentablemente, desde la llegada de Chávez al poder -con sus delirios de grandeza y su proyecto expansionista del socialismos de siglo XXI- el país ha ingresado en los números negros de todas las listas de las cosas negativas que un Estado puede producir. Su legado de destrucción lo ha continuado su heredero Maduro, que también tiene algunos récord, pues pasará a la historia como el único mandatario nacional por el que EE.UU ofrece una recompensa de US$15 millones por narcotráfico y además la CPI lo investiga por sus crímenes de lesa humanidad.

César Tablante
TSU en Contaduría Pública
Líder Fénix en el municipio Barinas
Coordinador de Comunicaciones de Vente Barinas
@cesartablante