Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio expresa que grupos terroristas “pretenden convertir al Caribe en otro Medio Oriente y concretar de esta manera sus amenazas contra Estados Unidos, usando como base el territorio venezolano”

(Lechería. 16/11/2021) Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Vente Venezuela, Omar González Moreno, expresó que “el servicio de inteligencia de Colombia ha ratificado una situación sumamente grave para Venezuela y el resto del hemisferio. Se trata de la presencia en territorio venezolano de alguno de los grupos más peligrosos del terrorismo islámico, como son las células de Hezbolá y Hamás con la complacencia del régimen de Nicolás Maduro”.

En nombre de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, el parlamentario alertó en la sesión ordinaria de la AN el peligro que representa el fortalecimiento de estos grupos terroristas en Venezuela, ya que “pretenden convertir al Caribe en otro Medio Oriente y concretar de esta manera sus amenazas contra Estados Unidos, usando como base el territorio venezolano”, recordando que su grupo parlamentario lleva años denunciando esta realidad.

“La presencia de estas organizaciones, y su creciente influencia en la retórica anti-norteamericana desde nuestro país, tiene la intención de reclutar partidarios a su causa entre la juventud venezolana, y eso debe llamarnos la atención. Además, es ya inocultable la cada vez más importante presencia de Irán en el país con sus relaciones y de compromisos ante el régimen de Nicolás Maduro en materia de económica, energética y en las relaciones con respecto al armamento de la Fuerza Armada Nacional”.

González aseguró que según la información suministrada por el Presidente Iván Duque Irán a suministrado “unidades antiaéreas, misiles, bombas y demás pertrechos” a la tiranía venezolana.

Ante esto, el dirigente del partido de la libertad concluyó que “esta situación se convierte en una amenaza a nuestra seguridad nacional y, en consecuencia, debería ser investigada en profundidad por la Comisión de Seguridad y Defensa de este Parlamento y llamar la atención incluso de los integrantes profesionales de nuestra Fuerza Armadas”.