Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Zaraza. 15/11/2021) Ratifiqué mi compromiso con la libertad en un terminal de Guárico ¿Suena loco verdad? Pero es así.

En momentos de mucha incertidumbre como este, me preguntaba por las noches antes de dormir, si lo que hacía, de verdad, ayudaba a impulsar más esta ruta que nos lleva a la libertad.

En ocasiones creo que es bueno e incluso necesario mirar hacia atrás. No para retroceder y volver a donde ya estábamos sino para darnos cuenta del lugar al que hemos llegado y lo que debemos hacer para seguir avanzando.

La vida se nos complica viviendo en Venezuela, eso lo sabemos, las carencias, los problemas y todas las situaciones que día a día los venezolanos padecemos por causa de unos malandros que se atornillaron en el poder y no quieren soltarlo porque su objetivo es más poder para ellos y más dolor, muerte y sufrimiento para nosotros. Los que estamos dentro del país y los millones que tuvieron que huir.

Por eso, es bueno preguntarnos si lo que estamos haciendo realmente es para liberar a este país de los criminales o sirve más bien para convivir con ellos. En medio de una farsa electoral y la convivencia de muchos, en quienes confiamos y se decían oposición, con los criminales es bueno saberse nadando contracorriente porque esto significa que seguimos resistiendo los embates a los que nos enfrentamos con las mafias, pero también porque nos hace darnos cuenta que estamos haciendo lo que hay que hacer para liberarnos.

En el terminal de Calabozo, esperé horas para emprender un viaje de Calabozo a mi casa en Zaraza, y en bus, con la vialidad de este estado, el viaje fácilmente se alarga a 7 horas dentro del mismo estado. Y es ahí cuando me pregunté por qué estoy haciendo esto mientras veo a otros muy cómodos en sus casas a través de un teclado. Me encontré nadando contracorriente y descubrí la respuesta.

Yo sé la historia que quiero construir, mientras muchos quieren convivir con el crimen, yo estoy seguro que quiero justicia y Libertad. Me debo a los ciudadanos en el sitio donde esté y confío en ellos. Yo sé que seremos libres y sé que podemos y vamos a construir, los ciudadanos, un país con ley, orden, justicia y sobre todo Libertad, donde nuestros niños puedan crecer y educarse y solo tengan que preocuparse por ser niños, los productores puedan producir en sus tierras sin controles del Estado, donde los maestros y todos los trabajadores sean dignificados por su labor y donde los venezolanos construyamos una cultura ciudadana que propicie una unión real, solidaridad fraterna y una sociedad que cada día se sienta más orgullosa del país que vamos a construir en Libertad.

¿Y tú? ¿Sabes qué historia quieres contar? ¿De qué lado quieres pertenecer?

Jose Ricardo Quijada

Coordinador de Comunicaciones de Vente Venezuela en Guárico

@josequijadar