Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente y defensor de los derechos humanos asegura que esto sucede con más fuerza en los estados fronterizos

(Tucupita. 08/11/2021) «Las bandas criminales que operan en Venezuela protegen al régimen y siembran terror a los ciudadanos, ejerciendo el control absoluto de las poblaciones indefensas». Así lo denunció Orlando Moreno, miembro del Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, quien explicó que estas bandas se pasean por toda Venezuela bajo la impunidad que le concede el régimen de Nicolás Maduro, porque «han creado un pacto con ellos, que los ha ayudado a mantenerse en el poder a cambio de balas, terror y delincuencia, la cual se ha desatado en todo el país».

Detalló que esto sucede con más fuerza en los estados fronterizos, -tal como lo reseña el informe emitido por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV)- , porque estos son territorios claves para el manejo de todos los delitos cometidos por el régimen. Estamos hablando de venta de armas, explosivos, animales exóticos, oro y otros minerales, además del narcotráfico y la trata de personas.

Moreno, indicó que esta situación es vivida por una población indefensa que se mantiene secuestrada, no solo por un conjunto de bandas, sino también por una corporación criminal en el poder, que ha cometido abiertamente crímenes de lesa humanidad.

 

Siguiente fase ante la CPI es un avance positivo

El dirigente del partido de la libertad calificó de positivo el nuevo pronunciamiento hecho por el fiscal de la CPI, Karim Khan, ya que a su juicio, lo que ocurre en el país es dramático para la comunidad internacional.

«Hoy Venezuela es un nido de la delincuencia organizada, que se expande por toda América Latina y parte del mundo. Esta lucha no es solo por los derechos humanos de las poblaciones secuestradas, sino por la repercusión que va a tener al cabo de unos pocos años también para estos países», dijo.

Señaló que lo mas preocupante de todo, es la complicidad de los falsos opositores que se prestan para una farsa electoral y así lavarles la cara a estos delincuentes.

Ante esta situación, precisó que es momento de asumir acciones y pasos concretos para detener lo que se configura hoy en Venezuela y la única forma de lograrlo, es mediante la articulación de quienes estamos verdaderamente comprometidos con la justicia y la libertad.