Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Denuncian que costo de la vida roza los $800 mensuales

El dirigente asegura que en las próximas semanas podría definirse el inicio del primer juicio en América Latina por crímenes contra la humanidad

(Barcelona. 05/11/2021) El directivo nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseveró este viernes que «el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Kham, colocó contra la pared al régimen de Nicolás Maduro al anunciar que se iniciaba formalmente la fase de investigación en su contra por crímenes contra la humanidad».

Señaló que los discursos de los altas jerarcas de la usurpación esgrimiendo como un éxito la visita del Fiscal de la Corte Penal Internacional fueron solo «brabuconadas sin sentido».

Explicó que los contactos realizados por Karim Khan con personeros del régimen obedecen a las preliminares acciones en aras de iniciar el primer juicio contra un régimen de América Latina por los delitos de Lesa Humanidad cometidos, el cual podría decidirse en las próximas semanas.

«Lo cortés no quita lo valiente; el señor Jorge Rodríguez pretende manipular al país y llevarlo al desánimo con sus infaustas declaraciones. Lo cierto es que el Fiscal visitó a Maduro en calidad de imputado», sentenció.

Pidió a los venezolanos desoír la campaña de «engaños y desmovilización» promovidas por los voceros y por los medios de comunicación afines al régimen venezolano.

Omar González precisó que el miedo de Miraflores lo quieren ocultar detrás de un velo de «exaltación y mentiras», haciendo creer que la visita del Fiscal de la CPI es un «reconocimiento a la usurpación, lo cual es totalmente falso».

Dijo que escudar su argumento en la no realización de un encuentro entre el enviado de la CPI y los familiares de las víctimas es una temeridad y una manipulación, pues, aseveró, que la Corte Penal Internacional conoce perfectamente las denuncias sobre las atrocidades cometidas por el régimen de Maduro y puede actuar como mejor le parezca en medio del respeto a las leyes Internacionales y al debido proceso.

El dirigente liberal acotó que en las cumbres del poder existe un pánico con relación a los resultados de las investigaciones de la Corte Penal Internacional y recordó que a pesar que el fiscal Kham se reunió con Maduro y otros representantes del régimen, la etapa del procedimiento que seguramente viene es la de iniciar contactos oficiales con ONG’s, víctimas y acusadores.

Costo de la Vida

Omar González Moreno dijo que mientras los usurpadores buscan desesperados mentirle a los enviados de la CPI y desanimar a los venezolanos, el alto costo de la vida lleva al desespero a millones de venezolanos.

Actualmente –indicó– una familia promedio de cuatro personas, si quiere vivir mediadamente bien, con vivienda, comida suficiente, medicamentos, y más, necesita un estimado de casi 800 dólares mensuales, lo que ha llevado a un incremento de la pobreza en el país.

Acotó que Venezuela se convirtió en un espiral de inflación que se traga todo tipo de ingresos en cualquier tipo de moneda.