Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Desde Carabobo, la dirigente asegura que todos los venezolanos tienen “el derecho y el deber” de enfrentar a los que buscan aniquilar a la sociedad

Vente Venezuela organiza su segundo pleno regional, esta vez desde Valencia, bajo el lema “Rescatemos la libertad”. Líderes locales y nacionales ratifican su disposición a luchar hasta el final

(Valencia. 30/10/2021) “A partir del 21 de noviembre se pone en evidencia quiénes estaban comprometidos con la legitimación de la tiranía y quiénes deben conformar una nueva dirección política y ciudadana para rescatar la libertad”. Así lo expresó este sábado María Corina Machado desde Valencia, estado Carabobo, en el segundo pleno regional de Vente Venezuela.

La Coordinadora Nacional del partido de la libertad calificó el evento de noviembre como “la entrega” y rechazó que se intente justificar ese proceso en nombre de la unidad. “En el nombre de la unidad, buscan impunidad y en el nombre de la paz, rendición, ahí está lo de México; son rehenes”, dijo.

Asimismo, preguntó a los presentes qué elección libre puede desarrollarse en Venezuela, un país que –agregó- permanece secuestrado por fuerzas criminales nacionales y extranjeras. En este sentido, sostuvo que cada ciudadano “tiene el derecho y el deber” de enfrentar a aquellos que buscan aniquilar a la sociedad.

“Venezuela necesita saber que existe la fuerza en las direcciones de todos los sectores de la sociedad para dar esta lucha hasta el final, que no nos vamos a rendir, que actuamos en legítima defensa propia. Tenemos el derecho natural a la libertad”, aseguró.

María Corina insistió en que la batalla del 233 y el Interinato se perdió, y sobre este último señaló que se convirtió en “el rehén de los rehenes”. Sin embargo, insistió en que esta situación y el propio 21 de noviembre también representan una oportunidad para dejar atrás todo aquello que no contribuya a la construcción de la fuerza necesaria para avanzar.

Por otro lado, celebró la fuerza de los miembros de Vente Carabobo y de los diputados integrantes de la Fracción 16 de Julio. Y sumó: “Cuando a mí me preguntan cómo me lleno de fuerza, es precisamente en un entorno como este; de encuentro, discusión y reflexión entre venezolanos que reflejan lo que el país necesita”.

Finalmente, Machado habló sobre lo que debe hacerse y explicó: “Al secuestrador hay que rodearlo, cercarlo: le cortas el agua, la luz, no dejas que le entren más armas, ni comida. Al secuestrador hay que ponerlo en una situación de asfixia”. Al respecto, explicó que se requieren más sanciones para evitar que llegue más dinero producto de la corrupción y las mafias, pero aseveró que para lograr eso se requiere una dirección política nacional que no se desvíe y que genere confianza a los aliados internacionales.

«Vente es la opción»

Durante el pleno, una integrante del equipo de Vente Carabobo aseguró que “Vente es la opción” frente al dolor y el sufrimiento permanente, algo que justificaron en sus intervenciones los distintos miembros de esa coordinación estadal.

“Aquí hay un partido firme, que se reestructura y avanza. Tenemos equipos en cada municipio, gente comprometida con la libertad, la libertad que Venezuela merece”, afirmó Antonio Moubarak, coordinador estadal.

Lo propio hicieron los secretarios políticos Pablo Aure, Isaac Pérez Yunis y Jesús Losada, así como los dirigentes Rafael Sirvent, de la coordinación juvenil; Jorge Pérez, comisionado de salud local y Floriely Escobar, de San Diego.

También participaron en el pleno la diputada Dignora Hernández; el coordinador nacional de Gestión Pública, Melquiades Pulido; la coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas, Catalina Ramos y el coordinador nacional juvenil, Carlos Fernández.

#RescatemosLaLibertad

Fotos: @fecollins