Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Piden al fiscal Karim Kham «meterse a fondo» en la investigación de las violaciones de DDHH

Desde Vente Venezuela afirman que manejos turbios de activos nacionales en el exterior es una clara señal que «a la oposición hay que renovarla con urgencia»

(Barcelona. 29/10/2021)  La Fracción del 16 de Julio marcó clara posición de rechazo alrededor de los «oscuros manejos» de activos venezolanos en el exterior. Y se separó abiertamente de quienes han propiciado este tipo de acciones.

Omar González Moreno –miembro del grupo– precisó que la Fracción 16 de Julio no convalidará chachullos en Monómeros ni en ninguna empresa del Estado venezolano en el exterior.

Le recriminó a ciertos sectores de la oposición el actuar «al estilo chavista» al «raspar la olla de los recursos de los venezolanos». Dijo que el país mira con asombro como aquellos que representaron las esperanzas del país se transformaron en «parte del problema».

El dirigente liberal aseguró que estos vicios representan un claro indicio que la oposición debe renovarse.

«Entre alacranes, por un lado, y otros que se convierten en aquello que dicen combatir; aquí solo queda un cambio pleno en el país, y en la dirección de la oposición. Quienes fracasaron tienen que dar un paso al lado y dejar que otros conduzcan este proceso de cambio».

Omar González Moreno aseguró que la Fracción 16 de Julio respaldará un liderazgo político, ético y de compromiso con un sincero cambio en la nación. «Sí queremos salir de esta pesadilla, tenemos que cambiar a quienes teniendo en sus manos la oportunidad de generar un cambio para Venezuela se quedaron invernando en posiciones que le rendían réditos económicos y pérdidas de esperanza a los venezolanos. Esto se debe acabar ya», sumó.

Petición

El vocero de Vente Venezuela le pidió al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Kham, que se «meta en la candela de las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela».

Los datos –prosiguió – como los suministrados por Provea, Fundaredes y otras ONG’s demuestran la cantidad increíbles de delitos contra la humanidad cometidos por el régimen venezolano; esta realidad está allí, solo quitar un ‘poquito de polvo’ y tener voluntad para conocer la verdad es lo que se necesita.

Omar González aseguró que si «nos ajustamos a derecho muchos de los personeros de la usurpación tendrían que terminar en prisión».