Skip to main content
2020DDHHMenuNotas de PrensaVENTEVente Venezuela

Dignora Hernández: Condenan a maestros y a profesores a sueldos de hambre

By 26 octubre, 2021No Comments
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

«Todas las tiranías arremeten contra la educación, sin excepción”, explica la licenciada en educación

(Caracas. 26/10/21) Dignora Hernández, diputada a la Asamblea Nacional y secretaria política de Vente Venezuela, responsabilizó este martes al régimen chavista de atacar a escuelas, liceos y universidades con el fin de “dominarlas hasta someterlas”. Sentenció que la precaria situación que hoy arropa a los centros educativos y a los estudiantes persé se debe a que el sistema está convencido de que con la destrucción de la educación, también se desmantela el conocimiento e información que, asegura, son tan “necesarios para el pensamiento crítico y tan peligroso para la existencia de la tiranía”.

En este sentido, trazó una línea de tiempo y explicó lo que sería un plan elaborado sistemáticamente por la élite que hoy controla Venezuela:
-Se lee textualmente-

PRIMERO: GENERAR la más profunda crisis social signada por la desnutrición infantil: esa que ha causado la muerte de muchos niños y que nos es ajena a los adultos que dejan de comer para que coman sus hijos, allí se cuentan estudiantes, profesores y representantes por igual.

SEGUNDO: Condenar a maestros y a profesores a sueldos de hambre, para que la enseñanza se vea coartada por la búsqueda incesante de medios para la supervivencia y poder así sustituirlos por personal menos capacitado.

TERCERO: Hacer del Estado un gran aparato adoctrinador para formar seres que no cuestionen, que no critiquen, ESTO afortunadamente no lo han logrado.

Hernández también detalló que los educadores saben que la enseñanza es un pilar fundamental para el desarrollo de una nación, sin embargo, mostró su preocupación por el hecho de educar a estudiantes con hambre, por los profesores que reciben un salario de escasos cinco dólares al mes, y, además, por una pandemia que no ha sido debidamente controlada.

La también licenciada en educación explicó que todas las tiranías conocidas a nivel global han arremetido contra la educación, precisó que esto ocurre debido a que en ella -la educación- “radica la fuente de pensamiento libre, base principal de la desobediencia ciudadana”.

“A pesar de este panorama dantesco, no le ha resultado tarea fácil al régimen consolidar su perverso plan. A sus pretensiones les ha salido al paso la fuerza imbatible del magisterio venezolano, que junto a madres, padres y representantes ha combatido por cada uno de sus derechos, a ellos se les ha sumado la irreverencia de la juventud crítica, que cuestiona y exige”, dijo.

De igual modo, la diputada señaló que el régimen venezolano no solo se ha encargado de desmantelar la educación, a su juicio, también le han dado forma a un “hombre nuevo”, que es igual a un hombre “vacío de contenido intelectual”.

Para finalizar, la asambleísta hizo un llamado al magistrado y la ciudadanía a no rendirse y seguir luchando por consolidar la libertad para la nación.