Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En tan solo la primera semana de octubre se contabilizaron más de 30 robos en comercios del centro y zonas comerciales de Maturín. Desde vandalismo a altas horas de la noche, robos a almacenes, farmacias, tiendas de víveres y por si fuera poco, con la ola de calor generada en la ciudad estas últimas 3 semanas, el robo de aires acondicionados a los comercios y residencias se han convertido en los preferidos de los delincuentes. Alrededor de 40 unidades externas de aires acondicionados han sido robados en las zonas comerciales y residenciales de Maturín.

Los cuerpos de seguridad brillan por su ausencia, se dedican a “cuidar” estaciones de servicio o en las semanas radicales a presionar a los comercios no prioritarios a bajar sus santamarías.

En el centro de Maturín, que es la zona comercial más importante de la ciudad, se ha incrementado la economía informal en comparación al año pasado en más de un 60% y esto ha traído como consecuencia el aumento voraz de la delincuencia. Todos los días se escuchan las historias de los diferentes robos y sin la esperanza de lograr recuperar todo lo perdido por que los ciudadanos y comerciantes no sienten en lo absoluto confianza en los cuerpos de seguridad, tanto así, que en la mayoría de los casos ni se preocupan por hacer oficial la denuncia.

Hoy en cada comercio se aumentan los niveles de seguridad entre rejas, alarmas, vigilantes y cercados eléctricos porque sienten que es la única forma de protegerse de este Tsunami delincuencial que ha venido en aumento exponencial los últimos 3 meses y sabiendo que los próximos dos meses, estadísticamente son los de mayor incremento en la racha criminalística.

Solo nos queda hacer un llamado a los ciudadanos y comerciantes a tomar todas las medidas necesarias, cada uno desde su negocio, comercio y hogar, aumentando las medidas de seguridad para evitar al máximo ser parte de la estadística de esta delincuencia desatada en Maturín.