Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Este lunes, la Dirección Ejecutiva Estadal en Zulia, fijó posición ante la farsa electoral a realizarse el próximo 21 de Noviembre.

En el comunicado que dieron a conocer, ratifican de manera enfatiza que no acompañan, ni avalan esa farsa.

Asimismo, señalan que en Vente Venezuela «estamos enfocados en una lucha sustancial por un genuino cambio y eso solo se lograra desplazando a quien usurpa el poder en Miraflores».

A continuación, el texto íntegro:

 

VENTE ZULIA Y EL 21 DE NOVIEMBRE

 

Vente Zulia, ante el llamado a «elecciones del 21 de noviembre, ratifica de manera enfatica que no acompañamos, ni avalamos esa farsa. Creemos en la via electoral como mecanismo para resolver los conflictos políticos, pero dentro de un contexto democrático, que no es el que actualmente existe en Venezuela

¿Cómo vamos a participar en un «proceso electoral» convocado por un organismo absolutamente ilegitimo como el CNE del régimen? ¿Cómo podemos explicar que si para el 6D-2020 no habla condiciones para participar, ahora si las hay? ¿Acaso el Registro Electoral ha sido auditado? ¿Se han liberado a los presos políticos? ¿Hay libertad de expresión para periodistas y medios de comunicación? ¿Las FAN son imparciales como garantes de la seguridad ciudadana? Hasta un «rector» (las minúsculas son exprofeso) del irrito CNE tuvo el desparpajo de declarar públicamente que estas elecciones del 21N podian ser «medianamente transparentes.

Los «rectores» del CNE fueron designados de manera ilegitima en flagrante violación de las disposiciones constitucionales, el REP es una «caja negra» que nadie tiene manera de auditar, las inscripciones de nuevos votantes se hacen en jornadas de uso exclusivo del PSUV, los lapsos de ley son violados de manera ostensible, quien pueda ser incómodo al régimen es inmediatamente inhabilitado para participar, pero quien convenga a los intereses del régimen inmediatamente es habilitado y retomado al suelo venezolano, desapareciendo súbitamente los cargos y persecución que sobre esos colaboracionistas existian, incluso los pasaportes retenidos aparecen «mágicamente».

El recurrente argumento de los colaboracionistas de que «hay que cuidar los espacios es insustancial, la situación de precariedad en la que estamos los venezolanos deriva de un sistema político condenado por las naciones libres del planeta. Sólo los regimenes dictatoriales apoyan a Nicolás Maduro y su régimen, no es casual que sean Cuba, Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Bielorrusia y Nicaragua, entre otros, quienes acompañen en el foro internacional las sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales por parte del régimen oprobioso que encabeza Maduro.

No es en los espacios de las gobernaciones o de las alcaldias donde podremos resolver el conflicto político, social y económico de los venezolanos (en caso negado que hubiesen elecciones libres y transparentes). En Vente Venezuela estamos enfocados en una lucha sustancial por un genuino cambio y eso solo se lograra desplazando a quien usurpa el poder en Miraflores. Recordemos que Maduro ocupa Miraflores producto de unas elecciones fraudulentas desconocidas por los gobiernos libres del planeta. En consecuencia, debe desalojar ese espacio porque asi lo ordenamos los ciudadanos venezolanos, pero para ello será necesario mantenernos firmes y no sucumbir ante una oferta ELECTORERA como la del 21N.

El fraude de ese día producirá una depuración de la mal llamada oposición y provocarà que el liderazgo de la genuina oposición democrática sea quien conduzca el reclamo ciudadano por el rescate de la libertad y la democracia.

No hay dudas: María Corina Machado encama ese liderazgo que valientemente, con coherencia y perseverancia, se ha enfrentado al régimen (recordemos la célebre frase de «expropiar es robar»), y desde el Zulia estaremos acompañando esa acción legitima que, fundamentada en las disposiciones constitucionales, tiene como único foco el desmontaje de la tirania y la recuperación de la soberanía y el Estado de Derecho, para sólo así poder tener verdaderas elecciones presidenciales libres donde el ciudadano pueda elegir, con y por libertad

 

Maracaibo, 05 de octubre de 2021.