Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barcelona. 12/10/2021) El diputado Omar González intervino este martes en la sesión de la Asamblea Nacional (AN) para denunciar el avance de «la mafia de la chatarra» en el país. «Debemos ponerle freno a esta manía del régimen de vender a Venezuela como una chatarra», dijo.

En su punto de información, el dirigente de Vente Venezuela expresó su preocupación por el desmantelamiento criminal de distintas infraestructuras y órganos del Estado, en una operación que el propio régimen ha calificado como «estratégica».

«La mafia de la chatarra descuartiza lo que queda de Pdvsa, de las empresas básicas de Guayana, de los inconclusos ferrocarriles, puentes y otros depósitos, e incluso hasta fragatas de la Armada para venderlas como chatarra», explicó.

González aseguró que la avaricia de la usurpación ha llegado al límite de vender incluso los insumos militares para comercializarlos en el mercado negro, por lo que sumó que «nada, ni nadie se salva».

«Están acabando con todo, lo cual puede ser una evidencia de que se sienten en sus últimos días y quieren aprovechar para raspar la olla. Como sigan así las cosas, los efectivos de la Armada tendrán que surcar los mares en piraguas porque los carroñeros del hierro no dejarán nada», agregó.

Entre otras estructuras descuartizadas, González mencionó la fragata Almirante García, que fue comprada por Venezuela en 1982, además de todo el material ferroso de Pdvsa y el arrase completo de otras empresas del Estado.

Y señaló: «El proceso de desmantelamiento de equipos y plantas ha ocurrido en las siderúrgicas y en la industria petrolera estatal, pero también en obras de construcción abandonadas, en depósitos públicos y privados, empeorando la operatividad de las empresas».

El vocero indicó que el régimen se ocupó de emitir varias posiciones para tener el control total de la recolección de los materiales ferrosos desde 2018, cuando se emitieron decretos en los que se califican a estos productos como de carácter estratégico. «La chatarra tiene un carácter estratégico para el régimen de Nicolás Maduro. También se obliga a que toda chatarra que se produzca en el país se le venda exclusivamente al régimen. Así, desde hace 3 años, los puertos venezolanos son depósitos de chatarras y ahí hay montañas de desechos de hierro y aluminio», dijo.

Pero ahí no acaba la lista. En el 2020, en plena pandemia, denunció que se desmontaron las líneas de Caroni de la empresa Alcasa, donde la producción era importante para el país. Y en 2021 -aseveró- le tocó a Sidor y a Venalum.

«Son muchas las obras en construcción abandonadas, como el tren Tinaco-Anaco; como varias construcciones en Lara. El puerto de Guanta, en Anzoátegui, es el puerto por excelencia para sacar esta chatarra, ahí se ven barcos enteros cargados que salen a Panamá, México y China, pero principalmente a Turquía, socio de Maduro para negociar oro y petróleo, y  ahora chatarra», finalizó.