Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 07/10/2021) Luis Barragán, diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Vente Venezuela en el estado Miranda afirmó este jueves que “sí hubo allanamiento en la Universidad Central de Venezuela [UCV]”. Esto en respuesta a los recientes acontecimientos donde las puertas del Aula Magna fueron violentadas para que ingresara Delcy Rodríguez.

“Reconocen que, nuevamente, allanaron el recinto universitario, una vez metiendo arbitrariamente la maquinaria que festejan los contratistas para el remiendo de las instalaciones universitarias imposibles de mantener sin el debido presupuesto, y otra, violentando las puertas del Aula Magna, en horario nocturno, para la vicepresidencial visita de supervisión en franca violación del artículo 109 de la Constitución de la República y de la Ley de Universidades”, expresó.

El sub-jefe de la Fracción 16 de Julio señaló que “el ministro usurpador de Educación Superior jura al régimen como defensor de la comunidad universitaria y rescatista del patrimonio ucevista, cuando le ha negado sistemáticamente el presupuesto a la casa de estudios en el deliberado esfuerzo de promover su deterioro y de convertirla precisamente en un chiquero”.

Para  Barragán es “inaceptable” que el profesorado y estudiantado de la UCV callen ante esta situación. A su juicio, “también tienen una enorme responsabilidad que asumir en defensa de la más elemental noción de universidad, aunque sabemos que en este país lo único libre es el miedo. Rechazamos y condenamos, desde nuestra bancada,  la violación del recinto y de la autonomía universitaria”.