Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La unidad política planteada una vez extinta la llamada Coordinadora Democrática, surgió como una panacea a los efectos de lograr la unión de todos los factores democráticos en torno a la pretensión de sacar al chavismo del poder. Con el correr del tiempo, lamentablemente han sido más los errores que los aciertos, de hecho, el régimen Chavista – Madurista se mantiene en el poder después de 22 años destruyendo al país.

Por otra parte, fue tanta la desviación dada por sus cabecillas que en los actuales momentos la preferencia del ciudadano por los partidos que lideran tal planteamiento unitario, llámese G4, se encuentra en su mínima expresión, razón por la cual se manifiesta claramente que la unidad planteada no fue con el ciudadano y menos con el país para buscar la solución del cambio político requerido, sino, para constituir un grupo hegemónico de dominio político que tomó el camino de la imposición y la sordera a escuchar el clamor de la gente, y por supuesto no podía faltar, la exaltación del personalismo, el caudillismo, el centralismo político y el COGOLLO. Sin dejar de mencionar por supuesto, el privilegio de NEGOCIAR con el gobierno, hasta el punto de llegar a confundirse con él. Prueba de ello, se manifiesta en la instalación de una mesa de negociación en la ciudad de México, que más allá de favorecer al régimen dándole tiempo y oxígeno, por ningún lado asoma lograr alguna reivindicación del problema medular del país que no es otro, que el problema político. Igualmente, no menos revelador del divorcio con el ciudadano, una vez erróneamente decidido reconocer al tirano y asistir a un proceso electoral fraudulento que no ofrece solución alguna, el espectáculo vergonzoso que se está dando sobre el tema de postulaciones de candidatos y que de la unidad, en su mayoría colocados a dedo por el cogollo sin importar lo que piense la gente, y públicamente enfrascados en una pelea a machete por unos cargos sin ofrecerle nada al país, más que resignación.

Cabe preguntarse; ¿Son estos los dirigentes que pueden solucionar los grandes problemas del país?, cuando carecen de grandeza para pensar más allá de querer ostentar un cargo de elección popular para convivir con el régimen. Pues, definitivamente no.

Se abrirán otros caminos con nuevos protagonistas, es por eso que desde vente Venezuela con su líder María Corina Machado a la cabeza, estamos empeñados en construir la verdadera unidad, pero con el venezolano de bien, que de verdad quiere una Venezuela prospera y convertirla en una verdadera TIERRA DE GRACIA.

ABG. MANUEL DIAZ ROJAS

COORDINADOR VENTE VENEZUELA MUNICIPIO PALAVECINO ESTADO LARA