Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Tucupita. 30/09/2021). Abuelos internados en el Geriátrico Doña Menca de Leoni de Tucupita, viven en las peores condiciones, sumidos en la miseria y el abandono, así lo denuncia Orlando Moreno, Vocero del Comité de DDHH de Vente Venezuela, quien calificó de triste y preocupante la situación.

Moreno, explicó que estas personas de la tercera edad no reciben la alimentación balanceada que requieren; «sólo comen bien cuando las iglesias o agentes externos les hace alguna comida correspondiente al almuerzo o la cena. De lo contrario, lo que pueden ofrecerle dentro del centro, es funche con frijoles».

 

 

En relación a esto, el también defensor de derechos humanos, señaló que a pesar de recibir donaciones de alimentos en reiteradas ocasiones, las autoridades del régimen a cargo de esta institución desvían los recursos y los utilizan para fines personales.

«En el geriátrico cuentan con muy pocos insumos médicos y de limpieza; en el caso de las medicinas, son sustraídas del lugar por los directivos para ser vendidos, en su mayoría», dijo.

De igual manera, precisó que la instalaciones se encuentran en abandono, ya que no le realizan mantenimiento, y de la gran cantidad de baños que posee el lugar, pocos funcionan, lo que demuestra que el lugar no cuenta con las mínimas condiciones que debería tener un asilo de este tipo.

 

«Estas personas que viven ahi están en condiciones inhumanas, de insalubridad, el suministro de agua potable es otro de los problemas que padecen, por lo que las limpiezas no se han realizado adecuadamente, el aseo personal de los abuelos tampoco es regular», comentó.

Basta de tanta maldad y sufrimiento a estos abuelitos -enfatizó-. El régimen criminal viola los derechos humanos de estas personas desvalidas, que ya dieron todo por nuestro país y ahora pasan sus últimos días de vida en penurias» manifestó.

Para finalizar agregó que hace un llamado de atención a la comunidad internacional, para que entienda que es momento de actuar ante esta realidad que vulnera los principios fundamentales de las personas de la tercera edad.