Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador de Asuntos Internacionales asegura que el partido de la libertad tiene como objetivo “consolidarse como una fuerza liberal, una alternativa liberal y el primer proyecto liberal que ha tenido Venezuela en su historia”

(Caracas. 21/09/2021) “Vente Venezuela tiene cada vez más presencia fuera de nuestras fronteras, y hace más acto de presencia en espacios y foros internacionales desde la óptica liberal”, expresó Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacionales del partido liderado por María Corina Machado, después de realizar una corta gira sudamericana con escalas en Colombia y Bolivia.

La primera para del también politólogo, en representación del partido de la libertad, fue Medellín donde se llevó a cabo un encuentro entre los socios regionales, de la zona andina, de la Fundación Friedrich Naumann, donde participaron más de 40 organizaciones liberales de toda América Latina, específicamente de Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela.

“El propósito de este evento fue debatir sobre ideas de la libertad en la región, así como discutir proyectos comunes tanto de formación como de promoción de las ideas liberales, y por supuesto, asumir los desafíos comunes que tenemos no sólo por la pandemia y lo que significó el hecho de la virtualidad, sino cómo ahora, ya que estamos retomando poco a poco a la normalidad, incluimos lo virtual dentro de lo presencial”, aseguró Urruchurtu.

Mientras tanto, en Bolivia y de la mano del tanque de pensamiento “Libera Bolivia” el Coordinador de Asuntos Internacionales fue parte de un evento formatico con más de 40 jóvenes líderes bolivianos donde se abordaron varios temas como la ética, libertad política públicas y también, por supuesto, la importancia de libertad económica y libertad política. “En Bolivia consolidamos la formación de jóvenes en valores democráticos y, por supuesto, valores liberales. Todo esto con la finalidad de fortalecer el músculo de liberales de futuros políticos liberales en América Latina”.

Todos estos eventos son parte del posicionamiento internacional de Vente Venezuela, cuyo objetivo es “no solo el reto que tenemos para derrotar a un régimen criminal como el que enfrenta Venezuela, sino también consolidarse como una fuerza liberal, una alternativa liberal y el primer proyecto liberal que ha tenido Venezuela en su historia. Y eso, por supuesto, con el respaldo de nuestros aliados internacionales”, concluyó Urruchurtu.