Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 20/09/21) Antonio José Vargas, abogado penalista y coordinador de Vente Venezuela en Baruta, estado Miranda, expresó su preocupación ante la aprobación en primera discusión de varios proyectos con tramitación express, de la «Asamblea Nacional», para reformar leyes de carácter penal, aprovechando la situación de crisis que está atravesando el país actualmente, donde «la ciudadanía tiene la atención enfocada en sobrevivir, en la pandemia, en la migración, en el falso diálogo, en las falsas elecciones que pretenden hacer el 21 de Noviembre, en el traslado de Alex Saab y del Pollo Carvajal a los Estados Unidos, en el debate que está por hacerse en el Consejo de DDHH y en la apertura de la investigación penal por parte de la Fiscalía ante la Corte Penal Internacional”, dijo.

Precisó que el parlamento del régimen aprobó el pasado 14 de septiembre, por unanimidad un paquete de cinco proyectos de reforma de Leyes tramitadas de forma express,entre ellas están:

1) Código Orgánico Procesal Penal.

 

2)Código Orgánico de Justicia Militar.

 

3)Decreto-Ley del Estatuto de la función de policía de Investigación.

 

4)Ley de Protección de Víctimas, testigos y demás Sujetos Procesales

 

5)Código Orgánico Penitenciario.

 

En este sentido, el también relator de derechos humanos en el Comité de Vente Venezuela, afirmó que ese acto se realizó violando el contenido del artículo 211 de la constitución venezolana, debido a que no se dió la oportunidad de la participación ciudadana para sus debidas discusiones y aprobaciones respectivas.

El abogado penalista insistió en que el contenido de esas leyes aprobadas por los diputados del régimen de Maduro sea publicado, ya que a su juicio, esos proyectos de leyes son de total importancia para la vida social y política del país.

Finalizó diciendo que existe en estas leyes una ilegitimidad de origen, ya que están siendo aprobadas en contravención de lo establecido en la ley. Todo ello sin entrar siquiera a cuestionar las credenciales académicas de los supuestos expertos que elaboraron tales proyectos, puesto que hasta la presente fecha también son desconocidos para la ciudadanía en general y para los que somos especialistas en la materia.